El centro de Madrid será 100% libre de coches contaminantes en 2025

Ante los problemas de contaminación atmosférica, el Ayuntamiento de Madrid acaba de presentar su Plan de Calidad del Aire, conocido como “Plan A”, que establece 30 medidas que se irán implantando paulatinamente y que van a afectar, sin duda, a todos los que quieran circular en coche por Madrid.

Aunque el grueso de las medidas comenzarán a aplicarse ya en 2018, en que se pretende establecer la denominada Área Central Cero Emisiones en el Distrito Centro de la capital de España, hay dos fechas que serán clave para todos los conductores: 2020 y 2025.

De esta forma, a partir de 2020 ya sólo podrán circular por el centro los vehículos con Emisiones cero (vehículos eléctricos), Emisiones eco (híbridos enchufables) o Emisiones C (Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014), si bien estos últimos ya no podrán estacionar ni en el centro ni en toda la denominada Zona SER (la que está circunvalada por la M-30).

Las medidas serán mucho más restrictivas desde 2025. A partir de esa fecha, sólo los coches con distintivo de emisiones Cero o Eco (eléctricos e híbridos encufables) podrán circular por el centro. El resto, lo tendrán prohibido en todo lo que es la Zona SER, y fuera de ésta, con restricciones.

Esto significa, en la práctica, que en menos de 10 años todos los vehículos que veremos en el centro de Madrid serán eléctricos o híbridos enchufables.

Otras medidas interesantes se refieren al establecimiento de bonificaciones para los vehículos ecológicos y penalizaciones para los contaminantes en los estacionamientos; la limitación de la velocidad de estos últimos; la renovación de las flotas de transporte público, o las ayudas a los taxis.

Precisamente, en este último punto Movelco ya colaborado con Ciudad del Taxi, en anteriores proyectos. Pero, además, nuestra empresa tiene la capacidad, experiencia y profesionalidad de ofrecer soluciones de electromovilidad a todos los madrileños o conductores que circulen habitualmente por la capital, así como empresas que apuesten por el vehículo eléctrico para renovar sus flotas. Nuestra oferta abarca desde el asesoramiento en la adquisición de los vehículos, hasta la instalación de puntos de recarga, así como todo el proceso de compra.

Podéis consultar el plan completo aquí

Fuente: Ayuntamiento de Madrid 



Deja un comentario