Entrevista a Rubén Blanco en Radio Euskadi

El programa Entrecalles, de Radio Euskadi, entrevistó este jueves a nuestro CEO, Rubén Blanco, en calidad de máximo responsable de Movelco y Little Cars para hablar sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico en España.

“El vehículo eléctrico ha llegado para quedarse”. Así de contundente se mostró Rubén Blanco en la entrevista concedida a Radio Euskadi, sobre el vehículo eléctrico.

El CEO de Movelco y Little Cars recordó que, así como hubo un parón debido a la crisis, en los últimos 12 meses “la curva de tendencia está despegando, y se ve en cifra de negocio, en número de unidades, y en todo”.

Además de repasar los vehículos 4×4 construidos en Little-Cars, Blanco explicó la experiencia de Movelco como comercializadora de todo tipo de coches eléctricos de las principales marcas del mercado, así como de puntos de recarga. Más allá de las ventas a particulares, recordó la importancia de estos vehículos para que las empresas renueven sus flotas, y para la administración, donde recordó, por ejemplo, el concurso ganado por Movelco por el que el Puerto de Pasaia adquirió una flota de 7 Renault ZOE 100% eléctricos.

“Movelco a día de hoy pretende ser el referente a nivel nacional de todo lo que es movilidad eléctrica”, subrayó Blanco, gracias a esa especialización que incluye su experiencia como fabricantes.

El CEO de Movelco admitió que queda un largo recorrido en España, pues otros países europeos van muy por delante, con una apuesta clara por la electromovilidad también por parte de las Administraciones. Puso el ejemplo de países nórdicos, donde ya en 2020 se va a prohibir matricular turismos diesel. “Esto va a ir a más, y es lógico. El vehículo eléctrico es muy eficiente, genera unos ahorros importantes, y cuanto más lo utilizas, más cariño le coges”, afirmó Rubén.

Os dejamos el audio completo de la entrevista, gentileza de Radio Euskadi.



2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.