Movelco lidera la primera red nacional de concesionarios especializados en vehículos eléctricos

La revolución del coche eléctrico ya está aquí. Movelco se ha asociado con AELA para crear la primera red de concesionarios especializados en vehículos eléctricos de toda España, bajo una marca común: AELA-MOVELCO.

La unión hace la fuerza. Y, como muestra, la nueva red de concesionarios AELA-MOVELCO, fruto del acuerdo alcanzado por Movelco con 17 grupos de empresas españolas del sector de la automoción, con el objetivo de impulsar definitivamente la revolución del coche eléctrico, creando la primera red de concesionarios especializados en estos vehículos en España: la Red AELA-MOVELCO.

La nueva red, que nace ya con una infraestructura de 25 centros situados por toda la geografía española, fue presentada el pasado fin de semana en el Campo de Golf de Domaio (Moaña-Pontevedra), por el CEO de Movelco, Rubén Blanco, y los diputados autonómicos Teresa Egerique y Alberto Pazos.

Son 25 centros en los que, por primera vez en un mismo sitio, se comercializarán todo tipo de vehículos eléctricos. “Modelos para todas las necesidades en un solo concesionario”, como remarcó el CEO de Movelco, Rubén Blanco, quien subrayó que, hasta ahora, quien quería adquirir un coche eléctrico se encontraba con auténticas dificultades, pues tenía que “recorrer cada marca para ver un único modelo por centro”.

Ahora, el potencial comprador no sólo dispondrá de todo tipo de vehículos eléctricos en una sola ubicación, sino que, además, en dicho concesionario el personal que les atienda estará formado y especializado en electromovilidad. De este modo, en los centros de la nueva red los interesados podrán encontrar “desde autobuses y vehículos industriales –continuó Blanco– hasta buggies, motocicletas, o auténticos deportivos”, como el BMW i8 que estaba en la presentación, junto a otros muchos modelos.

El nacimiento de la Red AELA-MOVELCO da respuesta a las necesidades de un mercado en auge, el de los vehículos eléctricos, que está creciendo exponencialmente, no sólo por las importantes ventajas que entraña la movilidad eficiente, sino por las propias exigencias que están adoptando muchas ciudades debido a los problemas de contaminación.

Muchas de esas grandes urbes albergarán concesionarios de la nueva Red AELA-MOVELCO, como es el caso de Madrid y Barcelona. Pero muchas otras se suman a la amplia oferta de concesionarios: Almería, Badajoz, Bilbao, Castellón, El Ejido, León, Logroño, Málaga, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Reus, Salamanca, Santander, Sevilla, Sueca, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Mapa de los 25 concesionarios de la Red AELA-MOVELCO

El objetivo de esta nueva red de concesionarios es claro: convertirse en el mayor grupo de distribución de soluciones de movilidad eléctrica de España, ya que AELA-MOVELCO no será simplemente una distribuidora de vehículos eléctricos, sino que también comercializará e instalará todo tipo de puntos de recarga, además de diseñar proyectos integrales de movilidad sostenible para empresas y organismos.

Así se puso también de manifiesto en el I Congreso de la Red AELA-MOVELCO, que precedió a la presentación, y en el que intervinieron, también, el director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez Llaneza, y el presidente de la Red AELA, Víctor de la Oliva.

I Congreso Red AELA-MOVELCO

En cuanto a los puntos de recarga, Blanco destacó en la presentación que algunos “pueden llegar a cargar un coche en 5 minutos, son auténticas electrolineras”.

En el evento –que, además, coincidió el día después a publicarse en el BOE las ayudas del Plan Movea 2017– intervino también la diputada Teresa Egerique, quien subrayó la importancia de esta propuesta “en un momento en el que necesitamos iniciativas como ésta, que promuevan la sostenibilidad y la eficiencia energética”.

Comparte tu vehículo eléctrico

En el marco de esta celebración, se presentó también la App de AELA-Movelco para fomentar el eCarSharing, es decir, el coche eléctrico compartido.

Los vehículos eléctricos se encuentran en la vanguardia de la tecnología, y buena prueba de ello es su integración en la era de las comunicaciones.

“Sharedmotion” es la apuesta de AELA-MOVELCO para flotas de vehículos comerciales y servicios de eCarsharing públicos y privados. Esta plataforma, de la mano de la empresa tecnológica de la red, Human Automotive, permitirá acceder a cualquiera de los vehículos del servicio sin necesidad de largas esperas, citas para recoger o devolver las llaves, o grandes desplazamientos, ya que la propia App ofrece información actualizada sobre la disponibilidad de toda la flota de coches, nivel de carga de cada uno, y puntos de recarga próximos, entre otros datos.

La presentación finalizó con una demostración de la nueva plataforma, en la que sólo con el teléfono móvil, los asistentes pudieron comprobar cómo se encendía y apagaba uno de los modelos de Little Cars, en concreto, un buggy e-Cross.



Deja un comentario

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.