CONCESIONARIO 4.0

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, esta conocida frase de Albert Einstein es perfectamente aplicable a lo que hoy están viviendo los concesionarios de coches. Estamos ante la cuarta revolución industrial, la de la digitalización y por tanto, los concesionarios deben evolucionar hacia el concesionario 4.0. Las ventas de vehículos están bajando, y esto es porque la forma de percibir el transporte, por parte de los ciudadanos, ha cambiado. Ya no importa tanto tener un vehículo en propiedad, sino disponer de opciones con que moverse.

concesionario movelco

La nueva movilidad

En estos tiempos, cada vez es menos frecuente la necesidad de comprar un coche. Prima la necesidad de tener cómo moverse. Cuando hablamos de nueva movilidad, nos referimos a fórmulas como el carsharing, el renting, o incluso los VTC. Y los concesionarios deben ofrecer respuestas eficientes para este tipo de demanda. Se seguirán vendiendo coches, sí, pero menos.

No interesa tanto tener un coche en propiedad como, por ejemplo, contar con una App que te permita disponer de un coche para desplazarte en tal fecha, a tal hora, a un lugar determinado. Y pagar por ese uso.

La nueva movilidad es también la de los coches eléctricos, conectados y autónomos. Su avance ha contribuido a ese cambio de mentalidad. Y, por supuesto, la conciencia medioambiental hace que un cliente se decante, si puede, por la solución menos contaminante. Se siente mejor respetando el entorno.

El nuevo perfil del comprador

Cuando llega un cliente al concesionario, el margen para convencerle de que compre un coche por las características del mismo, es mínimo. El usuario entra en el negocio «a tiro fijo», después de haber consultado y comparado, a través de Internet, diversos modelos de vehículos.

Se trata de una persona que ha leído todo tipo de información técnica en las web de los fabricantes, en publicaciones especializadas, y ha visto vídeos en YouTube de prueba.

Además, es un cliente cada vez menos fiel a la marca: sabe lo que quiere y va a ir a quien se lo ofrece. Hoy conduce una marca, y mañana no le importa irse con otra, si la oferta le convence más. La única forma de “enganchar” al nuevo comprador es mediante experiencias únicas, ventajas que realmente le resulten útiles. Y eso es lo que ofrece un concesionario 4.0.

¿Qué es el Concesionario 4.0?

El Concesionario 4.0 de Movelco es la adaptación de estos negocios a la era de la digitalización, donde nos encontramos ante un cliente más exigente, con más conocimientos de lo que quiere y de cómo lo quiere, debido a que se trata de un usuario hiperconectado.

El Concesionario 4.0 no vende coches; vende experiencias de movilidad. Es la calidad de su oferta la que va a diferenciar su negocio de la competencia. Y son los servicios de valor añadido los que harán que el cliente se decante por uno u otro concesionario.

¿Qué tipo de servicios de valor añadido puede ofrecer un concesionario 4.0?

1. Un Concesionario 4.0 debe aprovechar que seguirá siendo el lugar de contacto entre la marca y la persona, y puede así ofrecerle experiencias de todo tipo: desde conducir un coche hasta la formación sobre todas las interacciones digitales con el vehículo, la pertenencia a un club de propietarios/usuarios, etc.

2. Un Concesionario 4.0 puede diversificar su negocio a través de los puntos de recarga, de modo que se convierta en el lugar de referencia para que los clientes carguen su coche eléctrico, e incluso encargarse de la instalación y mantenimiento de los puntos de recarga en su domicilio, y, por qué no, la gestión de la misma.

3. Un Concesionario 4.0 debe lograr que las gestiones de sus clientes sean lo más cómodas y ágiles posible, sin necesidad de hacer que éste se desplace. Hablamos de hiperconectividad: los usuarios quieren realizar las gestiones a través del móvil, y desplazarse sólo cuando sea necesario como por ejemplo al taller.

¿Qué te ofrece Movelco?

A través de Movelco podrás convertir tu concesionario “de toda la vida” en un Concesionario 4.0. En primer lugar realizamos una auditoría de la situación actual de tu negocio, en la que analizamos los puntos fuertes y débiles, así como el entorno y la competencia. A partir de ahí, desarrollamos un plan para transformar tu empresa en el concesionario del futuro, un plan que abarca todas las áreas de negocio, y que puede incluir también un replanteamiento total del mismo.

En todo este proceso Movelco te acompañará. No somos simples asesores, sino también gestores. Una vez que la reestructuración esté realizada, seguiremos contigo para testear el funcionamiento del nuevo modelo de negocio.

En definitiva, Movelco te proporciona todas las herramientas para garantizar el éxito de tu nuevo Concesionario 4.0.

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.