Famosos que ya se han “enchufado” al coche eléctrico

Que el coche eléctrico no es una moda pasajera es algo ya sabido por todos. Las motivaciones para pasarse a la nueva movilidad son muchas y variadas. Pero, sin duda, la protección del medio ambiente es una de las que mueve más conciencias a la hora de abandonar los “malos humos”.

En el caso de los famosos, muchos se han convertido en punta de lanza en la lucha contra el cambio climático y, por lo tanto, han sido de los primeros en apostar por el vehículo eléctrico. Y otros, han ido poco a poco abandonando la gasolina para pasarse a los enchufables.

Es tendencia global en el mundo, y también en España. Aquí hemos tratado de seleccionar nuestro propio Top Ten de famosos “enchufados” al coche eléctrico.

10) Paul McCartney

Apenas hace cuatro años que el beatle se deshacía, mediante subasta, de su famosísimo Aston Martin de gasolina… Y, aunque mantiene en su colección varios coches de combustión, le incluimos en esta lista porque, a su edad, se ha animado a conducir un híbrido enchufable: el Lexus KS600h. ¡Bravo por tu ejemplo, Macca!

9) Roger Federer

Vamos ahora con un deportista de élite… Concretamente, del mundo del tenis. El suizo Roger Federer lleva unos cuantos años “abonado” a los Mercedes… Y no dudó en hacerse con un EQC, el primer SUV 100% eléctrico de la firma alemana, en cuanto salió al mercado.

Previamente, condujo el híbrido de la misma marca, famoso por aquel anuncio en que dos hombres mayores discutían si un Mercedes era gasolina o eléctrico… Y, viendo que ambos tenían razón, se quedaban debatiendo si era o no Federer el conductor. ¡Y por supuesto que lo era!

8) Will Smith

Mucho han cambiado las cosas desde que el simpático príncipe de Bell-Air entraba en nuestras casas por la tele al mediodía… Pero los gustos de su protagonista, Will Smith, continúan siendo exquisitos.

De muchos es conocida su afición por los coches de lujo, desde Rolls Royce hasta Ferrari… Pero su última incorporación, el año pasado, fue un Porsche Taycan 100% eléctrico.

Quizás decidió probar el eléctrico convencido por su hijo Jaden, quien fue de las primeras personas en conducir un Tesla Model X. O tal vez The Fresh Prince le cogió el gusto a los eléctricos… tras conducir “virtualmente” el Audi RSQ eTron Concept de la película de animación “Espías con disfraz”.

7) Alejandro Sanz

El que quizás sea el músico español más laureado, Alejandro Sanz, es de los personajes famosos más implicados en el cuidado del medio ambiente.

Ya en 2013 le vimos acompañando a Greenpeace en su campaña para salvar el Ártico, donde no dudó en pasar frío para, gracias a su fama, remover algunas conciencias.

Muchos le recordarán también por su intervención, sin pelos en la lengua, en la Cumbre del Clima de Madrid en 2019.

Por eso, no es de extrañar que el cantautor lleve mucho tiempo apostando por la movilidad sostenible. Actualmente, es embajador de los híbridos enchufables de BMW. Pero previamente al acuerdo con la firma alemana, lo vimos en sus propias redes sociales presumiendo de las cero emisiones de su Audi eTron en el garaje.

6) Eva Longoria

Esta “mujer desesperada” es una asidua a los Tesla.  Eva Longoria fue de las primeras en ponerse al volante de un Model X, pero ya previamente conducía un Model S.

Fueron famosas sus imágenes en redes sociales, emocionada presentando su nuevo SUV 100% eléctrico, en 2016.

5) Marc Gasol

Volvemos al “producto nacional”. El jugador de baloncesto es conocido por su afición por los Tesla… De hecho, tiene tanto un Model S como un Model X. Y, en redes sociales, suele subir post e incluso vídeos demostrando la autonomía de los vehículos de Elon Musk en la conducción.

Famoso fue su viaje al All-Star de la NBA en 2017 , conduciendo su Tesla más de 600 km, y tuiteado por él mismo con un “No gas needed” (no necesito gasolina).

4) Ona Carbonell

Sin salir de España y sin abandonar el deporte, nos vamos con la olímpica Ona Carbonell. La capitana de la selección de natación sincronizada es actualmente embajadora de Mazda, y conduce su precioso MX30, un coche eléctrico urbano que emplea en sus desplazamientos diarios por la ciudad.

Para quienes piensen que la apuesta de la nadadora por los enchufables es algo meramente comercial, añadimos que, previamente, tuvo también un Smart EQ Fortwo, con la que se la veía frecuentemente por Barcelona.

3) Cameron Díaz

La guapa rubia de “Algo pasa con Mary” ha tenido ya varios modelos Tesla… Aunque es muy habitual verla conduciendo su Model S azul, que se rumorea que compró directamente a Elon Musk.

Cameron Díaz fue también pionera en la conducción ecológica, pues, antes de pasarse a los 100% eléctricos, conducía un Toyota Prius híbrido.

2) Arnold Schwarzenegger

La plata se la concedemos a “Terminator”, cuyo caso es de los más peculiares… Schwarzenegger es un enamorado del refrofit, hasta el punto que ya ha encargado la electrificación de dos clásicos: un Hummer H1 y un Mercedes Clase G.

Ambos fueron electrificados por la empresa Kreisel Electric, de Austria, donde tiene sus raíces el actor. Por eso, la start up no dudó en acometer los complejos encargos  del ex gobernador de California… Con gran éxito.

Podéis ver el fantástico resultado del Clase G en este vídeo.

1) Leonardo DiCaprio

Nuestro Top 1 es Leonardo DiCaprio, bien conocido en todo el planeta por su activismo ecológico… Y por su apuesta por la movilidad eléctrica.

El actor que encarnó a nuestro eterno Jack, empezó con aquellos primeros híbridos, como el Toyota Prius, y apoyó incluso económicamente la fallida aventura de Fisker, empresa que fracasó finalmente, tras unos años comercializando su único modelo: el Karma, vehículo cuyo primer ejemplar conduce DiCaprio desde 2011.

No obstante, LDC cuenta con más eléctricos en su particular colección, 100% ecológica: el Tesla Roadster, o incluso el utilitario Fiat 500e.

Es todo un ejemplo de compromiso con el medio ambiente, como quedó patente en la película para National Geographic “Antes de la inundación”, de la que os dejamos un fragmento en el que DiCaprio visita, precisamente, la fábrica de Tesla, con Elon Musk.

 

La lista podría continuar con otros muchos famosos, como Morgan Freeman, Ben Affleck o Matt Damon… Y más locales como Risto Mejide y Antonio Lobato.

Sin duda, los coches eléctricos ganan adeptos… Y, desde Movelco, aplaudimos a los famosos que apuestan abiertamente por la nueva movilidad.

¿Y tú? ¿A qué esperas para enchufarte a un eléctrico?



Deja una respuesta

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.