PACK ELÉCTRICO PARA DESGUACES

Aunque el parque de coches eléctricos en España todavía es pequeño, no deja de crecer y de forma exponencial. Esto puede suponer un problema para las empresas de desguace y reciclaje del automóvil.

Desde MOVELCO, hemos buscado una solución integral para que estas empresas puedan manipular y separar las baterías de los coches eléctricos sin problema. Hay que tener en cuenta, además, que las baterías de los coches están pensadas para un millón de kilómetros o más, por lo que lo normal es que sean reutilizables, bien para otros vehículos, bien para otros usos.

Pensando en todo esto, nació nuestro Pack Eléctrico para Desguaces, un paquete que incluye tres importantes áreas: Formación, Herramientas y Trazabilidad.

Pack Eléctrico para desguaces
Cuota Mensual Renting desde...
210 €
48 meses
No incluye IVA
Pack de Herramientas
Formación tratamiento baterías
Formación packing y transporte baterías
Formación identificación baterías
Soluciones para el residuo
Saber más

Formación

Con el Pack Eléctrico para Desguaces de MOVELCO, los responsables y trabajadores de los desguaces recibirán una formación específica sobre el tratamiento de las baterías de alto voltaje de los coches eléctricos.

Tras cursar esta formación, el personal del desguace habrá aprendido todos los conceptos necesarios para manipular los battery pack de los coches eléctricos, comprobar su estado y desmontarlas del vehículo con total seguridad.

Nuestra formación también hace hincapié en todos los aspectos relacionados con la prevención de riesgos, a la hora de manejar este material de alto voltaje.

Es muy importante contar con la formación específica para tratar estos vehículos, ya que manipularlos sin un conocimiento adecuado, puede resultar muy peligroso.

Además, al término del curso, se otorgará al desguace un certificado de asistencia a la formación especializada de MOVELCO con respecto a la manipulación de las baterías de coches eléctricos.

Herramientas

MOVELCO proporcionará, dentro de su Pack Eléctrico para Desguaces, un completo conjunto de herramientas específicas para la intervención en vehículos de alto voltaje.

Estas herramientas están pensadas y diseñadas especialmente para trabajar en este tipo de coches, lo que facilitará la labor de desmontar las baterías, así como almacenarlas  e indentificarlas correctamente.

Por supuesto, son útiles igualmente para poder desmontar correctamente todo el cableado relacionado con el motor eléctrico y batería del coche.

También se proporcionarán, dentro del Pack, herramientas para analizar el estado de estas baterías: su vida útil, sus ciclos de carga, si son aptas o están dañadas, y otros aspectos.

Trazabilidad

MOVELCO podrá darte la opción de acceder a un software específico para que puedas identificar correctamente las baterías que desmontes, control de temperaturas y estado de las baterías, así como la identificación de estas para una óptima trazabilidad de las celdas asegurando un posterior reciclaje de estas.

Se trata de una solución desarrollada a medida de las necesidades de los desguaces e innovadora en el mercado, que te facilitará la recogida de los battery pack de los automóviles en su fin de vida (EOL), cumpliendo con la próxima normativa EMAS e ISO14001.

¿Por qué el Pack Eléctrico para Desguaces de Movelco?

Nuestro Pack Eléctrico para Desguaces da respuesta a una necesidad real y creciente. ¿Quieres saber por qué?

  • Porque cada vez hay más coches híbridos y eléctricos por nuestras carreteras y, si bien es cierto que es un parque automovilístico en general nuevo, siempre pueden requerir los servicios de una empresa de desguace, en caso, por ejemplo, de sufrir un accidente.
  • Porque el Pack Eléctrico para Desguaces tiene una alta demanda, puesto que prácticamente ninguna empresa del sector cuenta con herramientas y formación para el tratamiento de los battery pack.
  • Porque las baterías de litio, por sus características, requieren de un tratamiento urgente y casi inmediato. Si no se desmontan rápido, y se gestiona adecuadamente, el residuo puede llegar a ser inservible e incluso peligroso para su almacenaje. Se trata de un producto perecedero que sólo con conocimientos y herramientas específicas podrás gestionar.
  • Porque dentro de unos años, los coches eléctricos requerirán este servicio ya de forma masiva, y, con nuestro Pack, te estarás preparando con antelación, adelantándote a la competencia, al ofrecer este extra, sin necesidad de depender de terceros que lo hagan por ti, con el coste que conlleva.

RENTING PACK ELÉCTRICO PARA DESGUACES

Movelco se encargará de suministrarte el Pack Eléctrico para Desguaces, pensando en tus necesidades, mediante la fórmula del renting. Además, si lo precisas, también podemos encargarnos de la instalación y suministro de un punto de recarga, lo ponemos en marcha y nos aseguramos que siempre funcione correctamente cumpliendo todos los requerimientos que exige la ITC-BT52, la normativa específica para la instalación de puntos de recarga.

Una vez nos envíes tu solicitud desde el botón de Saber Más, nos pondremos en contacto contigo para suministrarte el Pack completo.

VENTAJAS DEL RENTING

Simplicidad, Ahorro y Rapidez para tu Taller

El renting de Pack Eléctrico de Movelco para tu desguace tiene incluido en la cuota mensual un seguro sin franquicia para cubrir los posibles daños que puedan ocasionarse a los equipos.

Al ser un arrendamiento a largo plazo no existe endeudamiento, pudiendo de esta forma disponer de todos los recursos para otros fines necesarios en tu desguace.

Compensación del IVA y deducción en el Impuesto de sociedades. Posibilidad de imputar estas cuotas de renting como gasto trimestral/mensual.

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.