Pérgolas solares para recarga de vehículos eléctricos

En Movelco disponemos de pérgolas solares de distintas dimensiones, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que necesitarían recargarse en tu empresa. De este modo, hay pérgolas que incluyen desde uno hasta varios puntos de recarga. 

Además, en función del espacio disponible, el “techo” solar de la pérgola puede extenderse a todo el aparcamiento, para así generar más energía.

Pérgolas solares para empresas

Si confiar en el coche eléctrico ya supone un compromiso por evitar el exceso de contaminación en las ciudades, la apuesta por proteger el medioambiente es todavía más notoria si además se eligen energías limpias como fuente para su recarga.

Desde que  se liberalizó el autoconsumo ya es viable realizar este tipo de instalaciones en nuestro país y cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de soluciones.

Las pérgolas solares de Movelco están conectadas a la red eléctrica convencional, de modo que, si la energía producida no es suficiente, siempre pueden complementarse tomando la del flujo habitual.

Además, no sólo estarás protegiendo el medio ambiente, sino que también estarás ahorrando dinero en la recarga de tu flota de vehículos eléctricos o la de los vehículos de tus empleados.

¿Cómo funcionan las pérgolas solares para recargar coches eléctricos?

Las pérgolas solares son instalaciones cuyo techo está totalmente cubierto con placas solares fotovoltaicas, y cuentan con uno o varios puntos de recarga. Este sistema está, a su vez, conectado a la red eléctrica convencional.

La energía que producen dichos paneles solares se utiliza para recargar los coches eléctricos mientras están allí estacionados. Si no es suficiente para terminar de realizar la recarga, toma la energía faltante de la red convencional.

Además, existe la opción de instalar acumuladores para almacenar la energía solar cuando no haya ningún vehículo recargándose.

 

¿Cómo instalar una pérgola solar?

Si estás interesado en montar pérgolas solares en tu en tu negocio, nosotros visitaremos tu instalación , haremos un estudio de tus necesidades y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a ti.

A partir de ahí, una vez aceptado el presupuesto, procederemos a la instalación y puesta en funcionamiento, de modo que tú nada más tengas que preocuparte de poner a cargar tu coche. Además, también nos encargamos del mantenimiento ante las incidencias que puedan surgir.

¿Qué ventajas tienen las pérgolas solares?

Aunque la instalación de una pérgola solar requiere una inversión mayor que un punto de recarga convencional, ese coste se recuperará en el posterior ahorro de gasto eléctrico.

Esto es así porque toda la energía procedente del sol que capte la pérgola es gratis, es decir, al menos parte de la carga de los coches eléctricos se hará con la energía que la propia instalación solar capte, con el consecuente ahorro en la factura de electricidad.

Otra de las grandes ventajas es en el uso de energías limpias. No sólo estás apostando por el coche eléctrico, eliminando las emisiones de CO2 a la atmósfera, sino que también estás generando esa electricidad de una forma totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Mejora de la imagen corporativa de tu empresa y reputación ante la sociedad, como entidad comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

 

Solicita Información

    Descarga de manera gratuita nuestra guía para comprenderlo todo sobre la movilidad eléctrica

      X

        X

          X