Blog

Estaciones de servicio

Puntos de Recarga para estaciones de servicio

Tanto si tienes una gasolinera o vas a abrir una, te ayudamos a adaptar tu negocio para que puedas atender a los clientes con vehículos eléctricos. Estas son las soluciones que tenemos para ti:  electrolineras o puntos de recarga para estaciones de servicio.

¿Por qué necesitas puntos de recarga en tu estación de servicio?

Desde mayo de 2021, con la entrada en vigor de la nueva ley de cambio climático y transición energética, las estaciones de servicio o gasolineras cuyo volumen de ventas es superior o igual a 10 millones de litros están obligadas, a instalar puntos de recarga para coches eléctricos de potencia igual o superior a 150 kw que deberán estar operativas en el plazo de 21 meses.

Así mismo, aquellas con un volumen menor, entre 5 y 10 millones de litros, deberán instalar al menos una infraestructura de recarga eléctrica de potencia igual o superior a 50 kw. 

Y las de nueva creación, deberán contar con este servicio desde su apertura.

Esto va en línea,  con las nuevas políticas para la desaparición de los coches de combustión, en una clara transición hacia la movilidad eléctrica, acorde a los planes que se están adoptando en toda la Unión Europea.

¿Cómo te ayuda Movelco a instalar cargadores en tu estación de servicio?

Movelco ofrece a tu estación de servicio todo lo necesario para convertirse en electrolinera. Contamos con soluciones tanto para las gasolineras existentes como para las electrolineras de nueva creación. 

Desde nuestra empresa, por supuesto, cumplimos con los criterios exigidos por la administración, en cuanto a los tipos de puntos de recarga que ofertamos, sus características y su potencia.

En Movelco te acompañaremos en todo el proceso: desde realizar un estudio de tus necesidades, diseñar el proyecto que deberás presentar al Gobierno, instalar los puntos de recarga, y ponerlos en marcha.

Además, si lo deseas, también podemos hacernos cargo de la gestión del cobro a los clientes. Esto lo hacemos a través de una App con la que los usuarios que se acerquen a tu negocio, podrán recargar sus coches eléctricos sin necesidad de “pasar por caja”, pues directamente se les cobra en su cuenta. Luego, con carácter mensual, Movelco te abonará los ingresos correspondientes a las recargas realizadas en tus instalaciones.

¿Qué otros beneficios podrás obtener?

Adaptar tu estación de servicio a la movilidad eléctrica, o crear una electrolinera desde cero con Movelco, tiene otros muchos beneficios

Libertad

Con Movelco, los puntos de recarga serán de tu propiedad, y no estarás vinculado por contrato a ninguna compañía eléctrica, de modo que tendrás libertad de moverte de una a otra a conveniencia.

Nuevos clientes

Ofertar un servicio de recarga para coches eléctricos, es un plus para atraer nuevos clientes y conseguir fidelizarlos.

RSC

Mostrarás tu compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Nuestros puntos de recarga para estaciones de servicio

Tenemos la gama de cargadores profesionales más amplia del mercado para empresa más populares, pero consúltanos si buscas algo personalizado

Solicita Información

EN | FR | PT | ES
Carrito cerrar