Pérgolas solares para recarga de vehículos eléctricos

Si conducir un coche eléctrico ya de por sí ayuda a reducir la contaminación y preservar el medioambiente, esto aún puede mejorar si además lo recargas con energías limpias. Nuestra solución con pérgolas solares, tanto para viviendas unifamiliares como para empresas, ya lo hace posible.

Desde que hace un año se liberalizó el autoconsumo (al poner fin al llamado “impuesto al sol”) ya es viable realizar este tipo de instalaciones en nuestro país.

Las pérgolas solares de Movelco están conectadas a la red eléctrica convencional, de modo que si la energía producida no es suficiente, siempre pueden complementarse tomando la del flujo habitual.

Además, con las pérgolas solares, no sólo estás protegiendo el medio ambiente, sino que también estarás ahorrando dinero en la recarga de tu coche eléctrico.

¿Cómo funcionan las pérgolas solares para recargar coches eléctricos?

Las pérgolas solares son instalaciones cuyo techo está totalmente cubierto con placas solares fotovoltaicas, y cuentan con uno o varios puntos de recarga. Este sistema está, a su vez, conectado a la red eléctrica convencional.

La energía que producen dichos paneles solares se utiliza para recargar los coches eléctricos mientras están allí estacionados. Si no es suficiente para terminar de realizar la recarga, toma la energía faltante de la red convencional.

Además, existe la opción de instalar acumuladores para almacenar la energía solar cuando no haya ningún vehículo recargándose.

Tanto con acumuladores como sin ellos, en caso de que exista excedente de energía, éste puede igualmente volcarse a la red convencional, y venderse en el mercado eléctrico. Esto es posible, como hemos comentado, gracias a la supresión del “impuesto al sol”.

Es muy necesario saber cuántos vehículos quiere cargar y el espacio de que dispone. Si quiere ver otros puntos de recarga, consulta nuestros Cargadores para vehículos eléctricos.

Marquesinas solares para particulares y para empresas

Movelco ofrece diferentes modelos de pérgolas solares para recargar coches eléctricos tanto a particulares como a empresas.

En el primer caso, realizamos instalaciones en viviendas unifamiliares, sean casas o chalets, con el tipo de cargador que mejor se ajuste a las necesidades y a los hábitos del cliente. Para los particulares, sí recomendamos la opción de incorporar acumuladores, ya que los coches suelen recargarse durante la noche.

En las viviendas, el sistema puede incluso estar conectado a la casa, de modo que, de producirse un excedente energético, también existe la opción de emplearlo en el domicilio.

Para las empresas, disponemos de pérgolas solares de distintas dimensiones, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que necesitarían recargarse. De este modo, hay pérgolas que incluyen desde uno hasta varios puntos de recarga. Además, en función del espacio disponible, el “techo” solar de la pérgola puede extenderse a todo el aparcamiento, para así generar más energía. Es decir: bajo la pérgola pueden aparcar otros coches diesel o gasolina, pero toda ella estaría cubierta con paneles solares que permiten recargar los que sí son eléctricos.

¿Qué ventajas tienen las pérgolas solares?

Aunque la instalación de una pérgola solar requiere una inversión mayor que un punto de recarga convencional, ese coste se recuperará en el posterior ahorro de gasto eléctrico.

Esto es así porque toda la energía procedente del sol que capte la pérgola es gratis, es decir, al menos parte de la carga de los coches eléctricos se hará con la energía que la propia instalación solar capte, con el consecuente ahorro en la factura de electricidad.

Otra de las grandes ventajas es en el uso de energías limpias. No sólo estás apostando por el coche eléctrico, eliminando las emisiones de CO2 a la atmósfera, sino que también estás generando esa electricidad de una forma totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Evidentemente, en el caso de las empresas, esto refuerza de forma importante su imagen y reputación ante la sociedad, como entidad comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo instalar una pérgola solar?

Movelco, como en todas sus soluciones profesionales, ofrece este servicio con la fórmula “llave en mano”, es decir, nos encargamos de todo el proceso.

Si estás interesado en montar pérgolas solares en tu casa o en tu negocio, nosotros visitaremos tu instalación , haremos un estudio de tus necesidades y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a ti.

A partir de ahí, una vez aceptado el presupuesto, procederemos a la instalación y puesta en funcionamiento, de modo que tú nada más tengas que preocuparte de poner a cargar tu coche. Además, también nos encargamos del mantenimiento ante las incidencias que puedan surgir.

Ponte ya en contacto con Movelco, y contribuye a hacer de la Tierra un hogar mejor y más limpio para todos.

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.