Puntos de Recarga para Centros Comerciales

La disponibilidad de puntos de recarga para coches eléctricos en un centro comercial es ya uno de los servicios más valorados por los clientes, debido a que cada vez pasamos más tiempo en grandes superficies y centros comerciales y de ocio, y cada vez más conductores se pasan a la movilidad eléctrica.

Por ello, si gestionas un área comercial, sabrás que disponer de puntos de recarga de coches eléctricos atraerá más clientes a tus instalaciones y, además, se convertirá en un modo de fidelizarlos.

Movelco puede ofrecerte la solución que mejor se adapte a tu área comercial. Realizaremos un estudio de tu centro y elaboraremos un proyecto a la medida de tus necesidades para que puedas ofrecer puntos de recarga a tus clientes sin complicaciones para ti.

Coste de la instalación de puntos de recarga en grandes superficies

El coste de la instalación puede variar  mucho en función de las características del aparcamiento, la velocidad de carga requerida, etc… Pero si  quieres hacerte una idea del coste de ofrecer este servicio ya mismo, usa nuestra calculadora. Si después te interesa que entremos más en detalle, y te ofrecezcamos la solución más económicamente eficiente para tu centro, déjanos tus datos:

¿Por qué necesitas puntos de recarga?

Los centros comerciales se han convertido en lugares de esparcimiento y ocio, donde invertimos mucho más tiempo que el de realizar unas compras.

Según el primer Informe de Influencia Canal Móvil realizado en nuestro país en 2015, los españoles pasamos de media en cada visita a un centro comercial entre 70 y 80 minutos. En ese tiempo, con un cargador semirrápido, un coche eléctrico tipo Renault ZOE recuperaría más de la mitad de su carga. Por eso, es una opción tan atractiva para los usuarios de estos vehículos.

Además, hay que tener en cuenta que los centros comerciales de nueva construcción están obligados, por ley, a contar con puntos de recarga. Así lo establece la normativa ITC-BT-52, según la cual por cada 40 plazas de parking debe instalarse al menos un punto de recarga.

Esta ley, sumada a las tendencias anticontaminantes que se están fijando por toda Europa, pueden llevarnos a pensar que podría acaban extendiéndose medidas similares a los centros ya existentes. Y, en cualquier caso, lo que está claro es que, si tu centro comercial no instala puntos de recarga, quedará en clara desventaja competitiva respecto a los de nueva construcción.

Cómo te ayuda Movelco a instalar cargadores en tu centro comercial

Tanto si tu centro comercial y de ocio dispone de parking exterior o subterráneo, en Movelco te ofrecemos soluciones adaptadas a tu negocio. Estudiaremos tu caso, realizaremos un proyecto, y un diseño si es necesario, donde te propondremos incluso la ubicación más conveniente para tus puntos de recarga, así como el tipo de cargadores más adecuados a tu perfil de cliente. Disponemos de puntos de recarga para todos los coches eléctricos e híbridos enchufables que circulan por nuestras carreteras.

Esto es muy importante ya que no es raro encontrar críticas de conductores que se encuentran centros comerciales que disponen de puntos de recarga con conectores en desuso o que no se adaptan a los coches más comunes en el mercado de la movilidad eléctrica. Con Movelco, esto no te pasará.

Una vez aprobado el proyecto, nos encargaríamos de realizar la instalación y la puesta en marcha. Además, te damos la opción de gestionarlos nosotros, de modo que no tengas que preocuparte por nada.

¿Qué otros beneficios podrás obtener?

Con los puntos de recarga instalados por Movelco en tu centro comercial, podrás obtener muchos otros beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Cero ataduras. Los puntos de recarga que instala Movelco serán de tu propiedad. No tendrás compromiso de permanencia que te vincule con ninguna compañía eléctrica. Podrás cambiarte de una a otra libremente.
  • Fidelización. Podrás cobrar la recarga de los coches o podrás ofrecerlo como un extra para los clientes y conseguir así una eficaz herramienta de fidelización de los usuarios de vehículos eléctricos.
  • Reputación. Tu imagen, de cara a la sociedad, mejorará. Verán en ti un ejemplo de empresa comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de innovadora y que apuesta por el futuro.

Además, son periódicas las ayudas públicas tanto del Gobierno como de las Comunidades Autónomas o incluso Administraciones Locales para acometer instalaciones de infraestructuras de recarga. Desde Movelco, estudiaremos si existen subvenciones para tu centro comercial y, en caso de que existan en ese momento, también te las tramitaremos.

Todo son beneficios. Instala ya tus puntos de recarga para centros comerciales. ¡Contacta ya con Movelco!

NUESTROS PUNTOS DE RECARGA

Tenemos la gama de cargadores profesionales más amplia del mercado, para cualquier vehículo eléctrico, en cualquier ubicación. Estos son los cargadores para empresa más populares, pero consúltanos si buscas algo personalizado, podremos ayudarte!

poste-de-recarga-exterior-urban-1

Profesional

rve-qp

Profesional

rve-raption-1

Profesional

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.