Movelco ofrece renting de vehículo eléctrico

¿Cómo el renting de vehículo eléctrico va a ayudar a tu empresa o pequeño negocio?

Cuando hablamos de las necesidades de movilidad en el ámbito profesional, ya sean grandes empresas, pymes o autónomos; una de las soluciones cada vez más demandadas son los servicios de reting. Y como en el resto de los espacios del sector de la movilidad, el vehículo eléctrico presenta un continuado auge en dicho servicio.

A continuación, exponemos alguna de las ventajas del renting de vehículo eléctrico para empresas y autónomos:

Seguridad y adaptación

Ya sea una pequeña o mediana empresa como grandes corporaciones, podrán descubrir las ventajas que ofrece la transición hacia la modalidad eléctrica sin la necesidad de adquirir un compromiso a largo plazo.

Asimismo, al no tener que adquirir los vehículos, que incluye el previo pago de una entrada; la empresa contará con una mayor liquidez. El gasto mensual de un servicio de renting es fijo, lo que permite una previsión de gastos más exacta.

Por otro lado, gracias a las diferentes modalidades de renting de vehículo eléctrico, se puede definir un servicio de movilidad que se adapta totalmente a las necesidades de cada negocio. De esta forma, el servicio, así como el número y características de los vehículos, podrá ir adaptándose a medida que el negocio va cambiando.

Beneficios económicos y reducción de costes

Los servicios incluidos en los contratos de renting facilitan que la empresa pueda descargar gran parte de los costes de movilidad en un tercero. Es el caso de la ITV y los mantenimientos del vehículo, de los seguros o de tasas como las de matriculación y circulación. Además, se trata de un gasto que puede ser desgravable en el IRPF, así como en el Impuesto de Sociedades.

 

En el caso del renting de vehículos eléctricos, la reducción de costes se agudiza. Esto se hace especialmente visible en el coste de la energía, aspecto muy valorado entre las empresas que ya se han pasado a la electromovilidad. Con el renting, las entidades no asumen el coste inicial más elevado del vehículo eléctrico pero se benefician de sus posteriores ventajas.

También hay que tener en cuenta que una necesidad menor de mantenimiento favorece a la gestión de la flota y a una mayor estabilidad a la hora de disponer de los vehículos. Asimismo, una conducción más cómoda repercute positivamente en los trabajadores y en la labor que desenvuelven.

Por su parte, los servicios de renting también pueden verse favorecidos por las ayudas que las administraciones dedican a la electromovilidad. Es el caso del Plan Moves, que incluye como subvencionables las acciones de leasing y renting.

Los avances del vehículo eléctrico

El auge que está experimentando el vehículo eléctrico facilita rápidas mejoras en el diseño y producción de estos vehículos. Con la modalidad de renting, las empresas pueden cambiar su flota de vehículos eléctricos en plazos más reducidos, disfrutando así de los últimos avances en electromovilidad.

En Movelco, expertos en soluciones integrales de movilidad eléctrica, ofrecemos asesoramiento en flota de vehículo eléctrico y modalidades de renting adaptadas a las necesidades de cada negocio. Además, nos encargamos de tus puntos de recarga y de la tramitación del Plan Moves en caso de ser adecuada al cliente.