La movilidad eléctrica está cada vez más presente, tanto en el ámbito particular como profesional. El número de usuarios de vehículo eléctrico continúa en aumento, pero los puntos de recarga siguen siendo escasos. Este escenario, junto a las exigencias legislativas en materia de instalación de puntos de recarga obligatorios; hacen de este un buen momento para que las empresas aborden el planteamiento de puntos de recarga para vehículo eléctrico en sus instalaciones.
En Movelco nos encargamos de dar soluciones 360 en materia de movilidad eléctrica. Clientes como Rodacover o los parking de Rueiro y O Calvario ya se están beneficiando no solo del cumplimiento de la legislación vigente, sino de las ventajas de la electromovilidad en cuanto a sostenibilidad, eficiencia energética y reducción de coste.
En este artículo, queremos mostraros algunas de estas ventajas y alguno de los clientes de Movelco que ya se están beneficiando de ellas.
Parkings Rueiro y O Calvario. Nuevos servicios y mayor visibilidad
Cada día hay más usuarios de vehículo eléctrico pero los puntos de recarga existentes siguen siendo insuficientes. Por ello, los puntos de recarga aportan un valor añadido que te permite diferenciarte de otros negocios similares al tuyo. Es el caso de parkings públicos, en los que los puntos de recarga facilitan la fidelización de aquellos usuarios que ya se han decantado por la electromovilidad.
En los últimos meses, Movelco se ha encargado de proyectos en emplazamientos como el parking Ruerio (Ribeira) o el de O Calvario (Vigo), poniendo en marcha 5 nuevos puntos de recarga en cada uno de ellos.
Este servicio incluye el asesoramiento personalizado para cada cliente así como la selección de cargadores, la instalación y la legalización de esta. Asimismo, nuestro servicio postventa facilita a los clientes un acompañamiento a largo plazo que puede incluir mantenimiento preventivo y/o correctivo.
Rodacover. Transformación del sector de la automoción
Si la instalación de puntos de recarga constituye un valor añadido para los servicios de empresas en cualquier sector, estos se incrementan cuando hablamos de automoción. Es el caso de los talleres. Disponer de servicios de electromovilidad les permite llegar a un nuevo nicho de mercado que actualmente presenta un gran crecimiento. Además, permite una mejora de su imagen de marca, asociándose a valores de innovación, adaptación al mercado y eficiencia energética.
Es el caso de Rodacover, empresa que ya ofrece servicios de mantenimiento de vehículo eléctrico. Ahora, la instalación de 1 cargador de 22kW en su taller de Pontevedra les permite mejorar el resultado final del servicio, entregando los vehículos cargados y listos para que el cliente lo disfrute al máximo. Este pequeño detalle permite dar una imagen de cuidado y preocupación por el bienestar del cliente que puede marcar la diferencia.
Little Cars. Beneficios extra para empleados
Otra de las ventajas de la transición a la movilidad eléctrica es la reducción de costes de la flota de vehículos. Frente a las tradicionales compuestas por vehículos de combustión, las flotas de vehículo eléctrico permiten reducir costes en cuanto a mantenimiento y gasto energético.
Además, permiten que las empresas ofrezcan un lugar para la recarga de los vehículos propios de su personal. Con ello, se les ofrecen ventajas añadidas a las propias del puesto de trabajo, mejorando la imagen que estos tienen de su empresa y ayudándoles a estar más conectados y comprometidos con esta.
Es el caso de Little Cars, empresa que ha instalado un punto de recarga en su nave en Mos para proporcionar suministro tanto a los coches pertenecientes a la empresa como a los de sus empleados.
Si aún no te has planteado la instalación de puntos de recarga en tu negocio, ponte en contacto con Movelco y te facilitaremos todas las herramientas necesarias para empezar a disfrutar las ventajas de la electromovilidad.