Benefíciate con Movelco de las ayudas del Plan Moves

La convocatoria de las ayudas del Plan Moves para la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de recarga ya está en marcha.

El plazo de las comunidades autónomas para lanzar las subvenciones se cerró ayer, y son siete, en total, las que se han adherido a este programa del Gobierno. En muchas de ellas ya se pueden pedir las ayudas.

Si no quieres perderte en papeleos, confía en Movelco: nosotros gestionamos las ayudas, suministramos el coche o punto de recarga que buscas, y te damos todo tipo de facilidades para que te cambies a la movilidad eléctrica.

Esto es posible gracias a que ofrecemos soluciones integrales, con lo que podemos acompañarte en todo el proceso: desde asesorarte sobre el tipo de vehículo e infraestructura de recarga que más te conviene a ti o a tu negocio, hasta suministrártelo, por supuesto, tramitándote las ayudas, y, también, con la posibilidad de mantenimiento posterior.

¿Quiénes han convocado las ayudas?

Las Comunidades Autónomas que se han adherido y, por lo tanto, han convocado las ayudas del Plan Moves son Andalucía, Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y la ciudad autónoma de Melilla.

Si vives en cualquiera de estos lugares, podrás beneficiarte de descuentos de hasta 5.500 euros en la compra de tu coche eléctrico, y ahorrarte un 40% del punto de recarga.

En el caso de Madrid, Murcia, País Vasco y Melilla, la convocatoria ya está abierta, es decir, ya se pueden solicitar las ayudas, mientras que en las demás el plazo empezará a correr en próximos días: Baleares (21 de abril), Andalucía (14 de mayo), Galicia (20 de mayo) y Castilla y León (31 de mayo).

El presupuesto total designado por el Gobierno a cada una de estas comunidades es muy variable, ya que el reparto se ha hecho en función del número de habitantes según el censo de 2017. Así, de las que han habilitado las ayudas, la mayor cuantía la tiene Andalucía, con más de ocho millones de euros, seguida de Madrid, con 6,2 millones; Galicia, con 2,6; Castilla y León, con 2,2; País Vasco, con 2,1; Murcia, con 1,4 millones; Baleares, con algo más de un millón, y la ciudad autónoma de Melilla, con 83.212 euros.

Además, algunas comunidades autónomas han aprovechado el Plan Moves para lanzar sus propias ayudas, e integrarlo en una apuesta más completa por la movilidad eléctrica. Es el caso del País Vasco, que ya os comentamos en este blog; Andalucía y Baleares.

¿Qué tipos de ayudas hay?

De acuerdo con lo que explicamos en su día, hay cuatro bloques de ayudas, donde los más importantes son los dos primeros.

El primer apartado se refiere a las ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas, donde la gran mayoría, en todas las comunidades autónomas, van destinados a coches y motos eléctricas, y se reserva un pequeño porcentaje a otros combustibles como GLP o Gas Natural.

El segundo bloque es el relativo a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, que acapara, según las comunidades, entre un 45 y un 60% del total de las ayudas. Lo más destacable es que en muchos casos la mitad o más están destinados a puntos de recarga rápida o ultrarrápida.

El tercer apartado establece ayudas a la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas, mientras que el cuarto se refiere al establecimiento de planes de transporte en las empresas destinados a adaptarse a la nueva movilidad, aspecto que no todas las comunidades contemplan.

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?

Las ayudas están pensadas tanto para particulares como para autónomos, comunidades de propietarios, empresas, entidades locales y administraciones públicas, sean autonómicas o estatales.

En función de esto, las cuantías pueden variar según el caso. Así, por ejemplo, para la compra de coches eléctricos, las pymes y grandes empresas obtienen subvenciones de menor cuantía a las que se concede a un profesional autónomo o persona física.

¿Qué otros requisitos debo cumplir para pedir las ayudas?

Un requisito muy importante a tener en cuenta para solicitar las ayudas es que exigen el achatarramiento de un vehículo antiguo que debe ser propiedad del beneficiario de la subvención que se está solicitando.

Además, debes ser residente o tu empresa o centro de trabajo para el que se soliciten los vehículos o puntos de recarga debe estar domiciliada en la comunidad autónoma en la que pides la subvención.

No esperes más. Infórmate con Movelco y deja que tramitemos todas las ayudas para que, por fin, te pases a la movilidad eléctrica.



6 comentarios

  • Joan Benejam torres

    Hola buenos dias,me gustaria informacion ,tengo interes de comprar un sono sion de sono motors.aun lejos de entrega,mi pregunta es la siguiente.habria ayudas para ese coche?al estar en alemania,los papeleos, itv ,etc se tendria que hacer en españa?vosotros me ayudariais en la compra ? Y todo el papeleo y transporte,me pueden aconsejar de lo que me puedo encontrar?gracias.

    • movelco

      Buenos días, Joan
      MOVELCO no comercializa este vehiculo. No conocemos sus características técnicas. Podríamos ayudarle si el fabricante lo solicita a MOVELCO o a través de algún distribuidor en España. No obstante, si no está en dado de alta en España como marca va a ser difícil…

  • Raul Mateos Gil

    Hola , me quiero comprar coche eléctrico y cumplo todos lo requisitos (tengo coche para achatarrar). ¿Cómo puedo evitar comprar el coche y que cuando vaya a solicitar la ayuda me digan que ya la subvención se ha agotado?

    Gracias.

    • movelco

      Hola, Raúl
      Lamentablemente, nadie puede asegurar eso. Las ayudas suelen «volar»… Pero si el vehículo es adquirido a través de MOVELCO, puede estar seguro de que haremos lo posible por que obtenga la ayuda. Puede contactar con nosotros a través de comercial@movelco.com. Muchas gracias

  • Roberto Fernández

    Ayer me acerqué a uno de los concesionarios autorizados en el plan Moves, pero me dijeron que las ayudas en Madrid ya se habían agotado. Es correcto?

    • movelco

      Hola, Roberto. Las solicitudes ya han superado el dinero concedido para las ayudas, pero podría no confirmarse alguna venta… Como son ayudas tan limitadas, estamos siempre pendientes. Si quieres, puedes escribirnos a comercial@movelco.com y, si se libera alguna ayuda, te avisaríamos.

Deja un comentario

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.