Bodegas Gramona renueva su confianza en Movelco con la adquisición de otro eBox 100% eléctrico

La prestigiosa bodega Gramona, situada en San Saurní d’Anoia, acaba de renovar su confianza en Movelco, con la adquisición de una nueva unidad del eBox de 9 plazas, 4×4, que se suma a la que lleva ya un año recorriendo sus viñedos.

El eBox, fabricado por Little Electric Cars, se destinará, al igual que su “compañero”, a las visitas enoturísticas  a las instalaciones de Gramona y a sus viñedos, ubicados en la conocida comerca vitivinícola del Alto Penedés catalán.

La filosofía de estas bodegas se basa ya no en la ecología, sino en la biodinámica, mucho más estricta en el respeto al medio ambiente, razón por la que este vehículo, 100% eléctrico, responde a la perfección a sus necesidades.

El recorrido de las visitas enoturísticas realizado a bordo de los dos eBox suministrados por Movelco consta de entre 7 y 8 kilómetros, y permite desplazarse entre los viñedos sin desprender humos que afecten al desarrollo de las uvas, de modo que, como subrayaron en su día desde las bodegas, el uso de los vehículos eléctricos acaba redundando en unos vinos y cavas más saludables.

En cuanto a las características técnicas, este eBox es gemelo del que ya lleva un año recorriendo los viñedos de Gramona. De este modo, se trata de un vehículo 4×4, homologado y legalizado, autorizado para circular por vía pública, y matriculado; cuenta con dos motores de 4KW cada uno, y su autonomía alcanza hasta los 80Km. En el caso concreto de las bodegas catalanas, lleva baterías de litio.

Su agarre –es un 4×4– permite recorrer los desniveles del terreno con total seguridad, y de forma muy manejable, algo que también subrayaron en su día los responsables de Gramona.

Agricultura biodinámica

Tal y como mencionamos, Gramona practica la agricultura biodinámica, un paso más allá de la ecología, que concibe la integración de la tierra, las plantas y los animales como  un sistema perfectamente equilibrado, minimizando al máximo la intervención de agentes externos.

Estas bodegas han sido pioneras en implantar este sistema, hasta el punto que cuentan con sus propios animales para generar el compost que luego se usa en los viñedos.

Éste es uno de los atractivos de Gramona para los visitantes, que superan los 7.000 al año, y que ahora lo hacen ya a bordo de los vehículos 100% eléctricos proporcionados por Movelco.

Desde nuestra empresa, estamos muy satisfechos de esta apuesta de Gramona, y consideramos que es una prueba de lo versátiles que son estos vehículos de Little, que proporciona Movelco, y que los hace ideales para el enoturismo.

De hecho, otras bodegas están analizando la posibilidad de incorporar unidades de Little  eBOX, como Raimat (del Grupo Codorniu), el Grupo Torres, o HGA Bodegas, entre otras.

 



Deja un comentario

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.