E-Box, vehículos especiales de Little Cars para la electrificación de la flota

¿Cómo ganan las empresas con la electrificación de la flota de vehículos?

El vehículo eléctrico gana terreno en todos los ámbitos de nuestro día a día. Esto se debe, en gran parte, a las numerosas ventajas ecológicas y económicas que ofrece, muy destacables en los entornos profesionales. Con la electrificación de la flota de vehículos, las empresas no solo colaboran con la cada vez más extendida transición a una movilidad sostenible. También obtienen ventajas a nivel de eficiencia, logística y competitividad.

Desde Movelco analizamos alguna de estas ventajas que ofrece el vehículo eléctrico en el entorno profesional, tanto para grandes corporaciones como para pymes.

Reducción de costes y mayor rentabilidad de tus recursos

Si bien el precio de compra del vehículo eléctrico continúa siendo superior al de los coches de combustión, estas diferencias se han ido acortando en los últimos años. Pero donde de verdad vemos la ventaja competitiva de los eléctricos en el coste total de propiedad (CTP), un indicador fundamental si hablamos de una flota de tu empresa.

El Coste total de propiedad incluye diferentes costes: precio de adquisición pero también, mantenimiento, impuestos… Aquí, vemos una clara ventaja de la electrificación de la flota de vehículos. Cuanto mayor es su uso, mayor es la rentabilidad en comparación a los de combustión. Esto se debe a diferentes condicionantes, los más importantes:

  • Al no tener motor de combustión el coste de mantenimiento requerido por los vehículos eléctricos, así como el número de averías y fallos, es menor.
  • Existen numerosos incentivos fiscales en torno a la movilidad eléctrica: impuestos de matriculación, circulación, IVA…
  • Actualmente, a la hora de adquirir vehículos para tu flota existen numerosas ayudas y subvenciones para compra de vehículo, renting, instalación de puntos de recarga… Es el caso del Plan Moves, que Movelco puede ayudarte a solicitar.

Electrificación de la flota de vehículos para optimizar su eficiencia

La falta de motor de combustión permite a los vehículos eléctricos ofrecer una mayor seguridad y estabilidad en la conducción, especialmente en lo referente a la fluidez en las paradas. Asimismo, la ausencia de ruidos y vibraciones del motor y el hecho de que los coches sean automáticos favorece la comodidad de los conductores y reduce el riesgo de accidente. De esta forma, se mitiga la carga mental de la conducción. Por ello, la electrificación de la flota favorece considerablemente a los vehículos de distribución y reparto.

La posibilidad de realizar las recargas en tus propias instalaciones es otra de las ventajas operativas que inciden especialmente en las flotas de distribución. Esto, combinado con el aumento de la autonomía que ofrecen actualmente los vehículos eléctricos, los convierte en una opción más que competente para la mayor parte de los negocios.

El vehículo eléctrico, factor clave para los objetivos de sostenibilidad

Tener una flota sostenible ofrece innumerables beneficios relacionados con la protección del medio ambiente. No obstante, estos no son los únicos.

Vehículos 4x4 de Little Cars para la electrificación de tu flota

Por un lado, los organismos nacionales y europeos están dedicando cada vez más esfuerzos a la reducción de emisiones contaminantes. Ejemplo de ello es el paquete de medidas “Objetivo 55” de la Unión Europea, con el que se pretende ajustar la legislación comunitaria para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones en al menos un 55% de cara a 2030. Del mismo modo, cada vez hay más ciudades que limitan la circulación de los vehículos de combustión; como Madrid o Barcelona.

Por otro lado, el uso de vehículos respetuosos con el medioambiente repercute directamente en la imagen de las empresas. El cambio climático está entre las principales preocupaciones de la ciudadanía. Por ello, mostrar valores relacionados con la sostenibilidad repercutirá positivamente en tu reputación y te facilitará alinearte con los intereses de tus clientes.

Movelco te ayuda con la electrificación de tu flota

La electrificación de la flota de vehículos de tu empresa ofrece numerosas ventajas económicas, logísticas y medioambientales. No obstante, hay que conocer las necesidades de movilidad de la empresa para hacer una transición eficiente y rentable.

Desde Movelco, ponemos a disposición de nuestros clientes una experiencia de más de 10 años para analizar sus circunstancias y necesidades específicas y orientarlos a lo largo de todo el proceso.