Coches Nuevo Carnet B1

El nuevo carnet de conducir B1 para jóvenes de 16 años será muy pronto una realidad.

El ministro de interior, Fernando Grande Marlaska, anunciaba hace escasos días que este nuevo carnet para menores entrará en vigor entre este año y el próximo 2023.

El futuro nuevo carnet permitirá conducir, desde los 16 años, los vehículos eléctricos conocidos como microcoches, es decir, cuadriciclos pesados categorizados como L7e.

Hasta ahora, los menores de edad tan sólo pueden manejar vehículos autorizados para permiso AM, carnet que se puede obtener desde los 15 años y que, en líneas generales, abarca ciclomotores y cuadriciclos ligeros, que circulan a una velocidad máxima de 45 km/h.

Cuando entre en vigor el nuevo B1, a partir de los 16 años los jóvenes podrán conducir microcoches calificados y homologados como L7e, lo que implica que cumplan las siguientes condiciones:

  • Tener un peso igual o inferior a 400 kilos, que en el caso de los eléctricos se calcula sin incluir la masa de las baterías
  • Poseer un motor con una potencia máxima inferior o igual a 15 kW
  • Circular a un máximo de 90 km/h

Este último punto es sumamente importante, ya que, con esa velocidad, los jóvenes de 16 años podrán conducir por primera vez por autovías o autopistas. Con la licencia AM, están limitados a hacerlo por ciudad o carreteras convencionales, e incluso en estas últimas deben hacerlo por el arcén, si es transitable.

Una oferta muy completa en la tienda de Movelco

Si estás buscando un modelo para tu hijo, en la tienda de Movelco tenemos una completa gama de coches que podrán conducirse con el nuevo carnet, una vez entre en vigor.

Algunos de ellos ya pueden conducirse con permiso AM, pero otros se incorporarán al nuevo carnet B1, en cuanto entre en vigor.

Empezamos por estos últimos.

Invicta Electric Épica

El Invicta Electric Épica alcanza los 80 km/h

El Invicta Electric Épica es un microcoche muy pensado para ciudad, a un precio lowcost, con una potencia de 8,5kW, que le permite alcanzar los 80 km/h.

Este vehículo de dos plazas cuenta con una autonomía de 120 km, y se recarga en 6 horas, sin necesidad de ningún conector especial, sino en un enchufe convencional.

Está disponible en cinco colores, e incluye, entre otros extras de serie, cámara de visión trasera, cierre centralizado o asistente en cuesta.

Puedes ver más información y comprarlo aquí.

Invicta Electric D2S (versión básica)

El D2S se ha adaptado para conducirlo como L7e

Este precioso coche de Invicta Electric, que destaca por su diseño deportivo y juvenil, podrá conducirse, en su versión de menor potencia, con el nuevo carnet B1.

Explicamos esto porque existe también un modelo con motorización de 27kW, que no sería compatible con el futuro permiso para jóvenes de 16 años. Pero sí lo es la otra versión, ya que se ha adaptado su potencia al máximo legal de 15kW, con un pico de 36 kW.

El D2S ofrece una autonomía de 250 km con una sola carga, y su velocidad máxima, en esta versión, es de 85 km/h.

Cuenta con muchísimos extras, como GPS, cámara de visión trasera, pantalla multimedia táctil de 9 pulgadas que permite conectar el Smartphone, asientos deportivos de cuero Nappa, sistema de infroentretenimiento con Wifi, aire acondicionado, volante multifunción forrado en piel, ABS o sensores de aparcamiento.

Está disponible en muchos colores, con diversas combinaciones posibles.

Puedes comprarlo en nuestra tienda aquí:

Little eBox 9

El Little eBox 9 es matriculable para cuatro plazas

Este 4×4 del fabricante español Little Electric Car, pensado para los más aventureros, ofrece 9 plazas, pero está homologado y matriculable solo para 4.

Es un cuadriciclo pesado, categorizado como L7e, con una velocidad máxima aproximada de 45 km, y una autonomía de hasta 80 kilómetros, según versión.

Dada su velocidad limitada, no es apto para circular por autovías o autopistas, pero sí es perfecto como todoterreno, capaz de moverse por los escenarios más complejos, gracias a sus dos motores de 4kW de potencia cada uno, que son, al mismo tiempo, los que permiten esa conducción 4×4.

Disponible con batería de litio o de AGM, podrás recargarlo en un enchufe convencional, logrando el 80% en sólo 3 horas, y el 100% en siete.

Como socios de Little, te ofrecemos la posibilidad de personalizar sus extras, dependiendo del uso que le quieras dar.

Infórmate y cómpralo aquí:

Little eBox 4

El eBox 4 está disponible con tracción en dos o cuatro ruedas

Este buggy de Little Electric Cars está disponible con tracción a dos o a cuatro ruedas.

Cuenta con cuatro plazas, en su versión homologada y matriculable, y es perfecto para emprender aventuras en familia o en solitario, capaz de circular por los terrenos más complejos.

Dispone de dos motores de 4Kw cada uno, y en su versión con baterías de litio alcanza los 80 km/h.

Se recarga en enchufe convencional en un máximo de 7 horas, logrando alcanzar el 80% en sólo tres.

En su equipamiento de serie incluye testigos de carga de la batería, techo duro extraíble, o asistencia de frenado. Algunos de sus accesorios son, además, la calefacción, puertas de lona, radio, parachoques delantero adicional, llantas de aleación de 12 pulgadas, selector de velocidad de 3 posiciones, o luz de trabajo, entre otros.

Puedes elegir tu personalización y comprarlo aquí:

En cuanto a los vehículos que ya puedes conducir con permiso AM, y que, por tanto, podrás también manejar en el futuro con el B1, estos son los que tenemos a tu disposición.

Invicta Biró Winter

El Biró ya puede conducirse con permiso AM

Este vehículo de Invicta Electric pertenece a la categoría de cuadriciclos ligeros, con una velocidad máxima de 45 km/h, y una autonomía de 100 kms.

Dadas sus pequeñas dimensiones –apenas mide lo que un scooter–, es ideal como vehículo urbano, para moverte con libertad por la ciudad y aparcar donde quieras.

Se puede recargar en un enchufe convencional, y su batería estará totalmente llena en un máximo de 5 horas.

Su equipamiento es muy completo, e incluye aire acondicionado, navegador, bluetooth, dirección asistida, cristal antivaho, y marco de seguridad reforzado.

Lo tenemos disponible en color negro aquí.

Invicta Electric Eidola

El Eidola es perfecto para circular por ciudad

Este cuadriciclo biplaza de Invicta Electric, apto para circular por la ciudad, es muy interesante por los extras que integra, lo cual lo convierte en un microcoche muy práctico.

Así, incluye pantalla multimedia, aire acondicionado y dirección asistida opcional, faros con tecnología LED, luces diurnas, antiniebla, o cámara de visión trasera.

Su velocidad máxima es de 45 km/h, lo que permite conducirlo con permiso AM, y su autonomía alcanza los 140 kilómetros.

Lo tienes disponible en nuestra tienda en varios colores. Elige el tuyo aquí:

¡¡Y con descuentos del Plan Moves III!!

Otra de las grandes ventajas de estos microcoches es que pueden beneficiarse de los descuentos del Plan Moves III, con ayudas de hasta 2.000€, por ser cuadriciclos categorizados con L7e.

Lo mejor de todo es que en Movelco, por tanto, no sólo podrás adquirirlos, sino que te ofrecemos tramitarte las ayudas si así lo necesitas.

Puedes informarte sobre el Moves III y contactar con nosotros aquí.

Carnet a nivel europeo

Este nuevo carnet de conducir B1, que está regulado por la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo, ya está en vigor en varios países de la UE, con resultados muy satisfactorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.