Las ventas de coches eléctricos en Europa se triplicarán este año

Los coches eléctricos cerrarán este año 2020 triplicando su cuota de mercado, según concluye un estudio que acaba de realizar  Transport&Enviroment, organización europea encargada de velar por la consecución de una movilidad cero emisiones y la reducción del impacto ambiental del transporte.

La previsión indica que el 10% de los coches vendidos en Europa en 2020 serán eléctricos, porcentaje que ascenderá al 15% en 2021

Así, T&E analiza las ventas que se han producido en el primer semestre del año, donde, pese a la COVID-19, han aumentado y van camino de cumplir los objetivos establecidos por la Unión Europea respecto a las emisiones.

El año pasado, las ventas de eléctricos supusieron solo un 3% de la cuota de mercado, con marcadas diferencias entre países, ya que, por ejemplo, España sólo obtuvo un 1,39%, mientras que a la cabeza se situó Noruega, con más de la mitad de los vehículos (55,93%).

T&E atribuye, precisamente, este incremento en las ventas a los objetivos de emisiones de la UE. De hecho, la organización no duda en afirmar que el próximo año “uno de cada siete coches vendidos en Europa será enchufable”.

Aplauden, además, que los fabricantes de coches de la UE hayan vuelto a “meterse en la carrera de los VE”, si bien consideran que los objetivos de CO2 para los años 2025 y 2030 no son muy ambiciosos, por lo que este incremento podría desacelerarse en apenas dos años.

PSA, Volvo, Tesla y BMW, en cabeza

En el ranking de fabricantes por cumplimiento de los objetivos de la UE para emisiones de CO2 de vehículos nuevos, se sitúan en cabeza el Grupo PSA, Volvo, FCA-Tesla y BMW, quienes cumplen sobradamente las metas fijadas para el presente año.

En el extremo contrario se encuentran el Grupo Volkswagen, con una diferencia de 6 gramos; Hyundai-Kia, con 7 y 3 gramos respectivamente; Daimler, con 9 gramos, y , a la cola, Jaguar-Land Rover, con 13 gramos.

En el medio de la tabla se sitúan Renault, Nissan, Toyota-Mazda y Ford, que podrían cumplir estos objetivos en el semestre en curso.

T&E también refleja en este estudio su preocupación por el incremento en las ventas de uno de los tipos de vehículo más contaminantes, los SUV de combustión, que crecieron nada menos que un 39%, y piden la prohibición de fabricar este tipo de coches a partir de 2035.

Por su parte, Faconauto ha hecho su análisis de este estudio, y entiende que los datos pueden estar distorsionados debido a la cantidad de eléctricos que los concesionarios tienen que automatricular para cumplir los objetivos de las marcas.

Desde Movelco, como pioneros expertos en movilidad eléctrica, si bien aplaudimos esta tendencia creciente, creemos que la apuesta debe ser más firme, para que realmente se fomente un incremento de la demanda de coches eléctricos.

Esto, desde nuestro punto de vista, podría solventarse dando respuesta a algunas de las demandas del usuario final, como el aumento de los puntos de recarga, o las facilidades a la compra permanentes en el tiempo, no sujetas a una convocatoria con un presupuesto limitado.

 



Deja una respuesta

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.