Movelco ayuda a AEDIVE a adaptar los talleres al coche eléctrico

Movelco, como socio de AEDIVE, ha colaborado en la elaboración de lo que será la “hoja de ruta” para que los talleres se adapten al coche eléctrico, gracias a la experiencia de nuestra empresa en esta tarea.

Y es que Movelco, ya a finales de 2017, lanzó su Box Eléctrico, un pack que reúne todo lo necesario para este proceso de adecuación de los talleres a la nueva movilidad.

El “Cuaderno de Recomendaciones de Seguridad en Talleres de Reparación y Mantenimiento en lo que se refiere a Vehículos Híbridos y Eléctricos”  es el título del documento que acaba de publicar la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), conjuntamente con Ganvam, y con el respaldo del Ministerio de Industria.

En la elaboración de esta “hoja de ruta” colaboró de forma muy activa Movelco, ya que desde nuestra empresa conocemos las carencias de los talleres a la hora de manipular y reparar coches eléctricos, o realizar el mantenimiento de los mismos.

De hecho, este Cuaderno contiene, en sus recomendaciones, justamente los elementos que conforman nuestro Box Eléctrico para Talleres, diseñado por profesionales de Movelco, hace ya casi cuatro años, para dar respuesta a todas las necesidades surgidas por el auge de los coches eléctricos e híbridos enchufables.

De esta forma, AEDIVE desarrolla su propuesta en torno a tres áreas: Formación del personal, Adecuación de la zona de trabajo y Herramientas necesarias. En este sentido, es totalmente coincidente con la propuesta de Box Eléctrico para Talleres de Movelco, hasta el punto de denominarle, en el propio documento, del mismo modo (box eléctrico).

Descárgate aquí el Cuaderno de AEDIVE y Ganvan

Además, Ganvam y Aedive consideran muy conveniente que los talleres instalen uno o varios puntos de recarga, al recordar que el Gobierno ha desregularizado la figura del gestor de cargas, lo cual hace posible y recomendable que estos establecimientos dispongan de estas infraestructuras.

La formación, igualmente, cuenta con peso específico en este documento, donde más allá de los conocimientos para el manipulado y reparación de coches eléctricos, se hace hincapié en la prevención riesgos de la alta tensión, tal y como expone Movelco en su formación contemplada en el Box Eléctrico.

Muchos talleres ya confían en el Box Eléctrico de Movelco

Nuestro Box Eléctrico da respuesta a todas estas necesidades recogidas en el documento, al estar integrado por formación, herramientas específicas para intervención en vehículos eléctricos de alto voltaje, cargador con carcasa robusta, conexión del cargador en el interior del taller, así como la opción de contratar un coche eléctrico de sustitución.

Ya son muchos los talleres que han confiado y confían en Movelco para su adaptación al coche eléctrico, como los de las redes Vulco, Best Drive o RecOficial Service, entre otros.

Nuestra innovadora fórmula de “adquirir” el Box Eléctrico, mediante renting, es muy cómoda para los talleres, que pueden abonar una cuota mensual y disponer de todas las ventajas. Además, con una cuota más al finalizar el contrato de renting, pueden quedarse el Box Eléctrico en propiedad.

Si tienes un taller y estás interesado en adaptarte al coche eléctrico, no esperes más.

¡Habla con Movelco!

 



Deja una respuesta

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.