Movelco, a través de su empresa participada Little Electric Cars, acaba de hacer entrega en La Habana de tres vehículos, entre ellos un Nissan Leaf 100% eléctrico, destinado al Ministerio de Energía y Minas de la República de Cuba.
Esta entrega se produjo después de que la empresa se adjudicase una licitación del FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas), con fondos europeos de ayuda a estos países.
Además de los vehículos, se entregaron dos cargadores de coches eléctricos, uno de los cuales se ha instalado en la sede del citado ministerio, y el otro en la Marina Hemingway, situada en la playa de Santa Fe, en la costa norte de La Habana.
Ésta es la primera entrega de un coche eléctrico en Cuba, realizada por Little y Movelco, si bien la relación comercial con el país caribeño se inició ya con anterioridad, y la intención de Little es mantener esta colaboración en el tiempo.
La entrega tuvo lugar en las propias aduanas del puerto de La Habana, hasta donde llegaron los vehículos en barco. También se entregaron neumáticos de repuesto para los coches.