Los conductores de coches eléctricos podrán buscar puntos de recarga en Google Maps

Si conduces un coche eléctrico, seguro que te has vuelto loco buscando Apps y webs para poder localizar lugares donde recargar tu vehículo cuando sales de viaje.  Sin embargo, a partir de ahora estoy ya no será necesario: Google Maps ha empezado a mostrar la ubicación de los puntos de carga de los coches eléctricos.

Dentro de los lugares de interés que muestra Google Maps, van a figurar los puntos de recarga para coches y motos.

Por ahora, podrás ver los puntos de recarga en las búsquedas, con términos como “carga EV”, “punto de recarga” o “recarga coche” o, en inglés, “EV Charging”. Y poco a poco se irán incorporando a la opción “Explorar” de la App de Google Maps, donde ya figuran, por ejemplo, las gasolineras o los aparcamientos.

Esta búsqueda te permitirá ver los puntos de recarga de Tesla, que fueron los primeros en ser incluidos, y los públicos, sea en electrolineras, en restaurantes, centros comerciales, parkings o similares. No obstante, ten en cuenta que, por ahora, todavía estar sin incluir numerosos puntos de recarga.

De esta forma, se va a simplificar mucho la búsqueda por parte de los conductores, que ya no tendrán que recurrir a otras Apps, al disponer de toda la información en el móvil mediante Google Maps.

Mi punto de recarga no aparece. ¿Qué hago?

Si tu negocio cuenta con puntos de recarga en la vía pública y no apareces en las búsquedas de Google Maps, ante todo no te alarmes: tal y como explican en Hipertextual, por ahora se pueden encontrar los cargadores de Tesla y Chargepoint de forma global, los de SemaConnect, EVgo y Blink en Estados Unidos; los de Chargemaster y Pod Point en Reino Unido, y los de Chargefox en Australia. El resto se irán incorporando.

No obstante, si quieres asegurarte de que tu negocio aparezca, puedes habilitar esta opción de la siguiente forma:

 

  • 1-Si ya tienes ficha en Google Maps
  • Entra en tu perfil de My Business>Vete al apartado “Información”>Bajo el nombre de tu empresa, pincha en el “lápiz” para editar las categorías. Si la recarga de coches eléctricos es tu actividad principal, selecciona “Estación de carga de vehículos eléctricos” para la categoría principal. Si tu actividad principal es otra (por ejemplo, un restaurante) pero ofreces a tus clientes como servicio adicional la recarga de coches, selecciona la citada actividad en las categorías adicionales. Ten en cuenta que Google puede demorarse tres días en aceptar los cambios.
  • 2.-Si no tienes ficha en Google Maps
  • Vete a My Business>Selecciona “Crear ubicación”>Pon el nombre de tu empresa y, a continuación, rellena los datos de la misma> Selecciona como categoría “Estación de carga de vehículos eléctricos”. Te recomendamos verificar la propiedad del negocio, por teléfono o por correo postal.

 

De esta forma, conseguirás que Google indexe tu empresa como punto de recarga para coches o para coches y motos. Y, cuando se incorporen en España a los lugares de interés de la opción “Explorar”, también aparecerás.

 



Deja un comentario

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.