MOVELCO, orgulloso de participar en el proyecto 5.000 kms Electric Experiences en la Riera de Caldes

Movelco ha sido una de las empresas participantes en el proyecto 5.000Kms Electric Experiences, organizado por la AMERC (Assosiació de Municipis de l’Eix Riera de Caldes) en dicha área catalana, con el fin de promover el uso del vehículo eléctrico.

En este proyecto, colaboraron tanto ciudadanos e instituciones como empresas. Estas últimas lo hicieron mediante la cesión de vehículos eléctricos. En concreto, la delegación de Movelco en Cataluña participó en esta enriquecedora experiencia aportando un vehículo marca Little-Electric Cars, concretamente un E-Box 2 4WD.

La acción concreta que se desarrolló bajo el título 5.000 Kms Electric Experiences consistió en que, durante varios meses, trabajadores, funcionarios, y demás usuarios de la zona de Riera de Caldes pudieron utilizar vehículos eléctricos en sus trayectos habituales, coches que eran monitorizados para ir contando los kilómetros recorridos. Finalmente, según explicaron desde el Ajuntament de Santa Perpètua de Mogoda –uno de los integrantes de AMERC–, esos 5.000 kms que daban nombre al proyecto se quedaron cortos, y acabaron superando los 20.000.

El proyecto se integra, a su vez, en una iniciativa más ambiciosa para fomentar el uso del vehículo eléctrico en toda la zona de la Riera de Caldes, con objetivos que van desde la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera (es una zona industrial), hasta la generación de oportunidades laborales en el ámbito de la electromovilidad, incluyendo formación ocupacional para preparar mecánicos en este tipo de coches.

Nuestros compañeros de Movelco Cataluña mantienen el contacto con AMERC, y la intención es seguir colaborando en las nuevas acciones que desarrollen, para fomentar el uso del vehículo eléctrico.

La Riera de Caldes se trata de un área económica de 108 Km2, donde viven 87.000 personas y trabajan 45.000, que abarca los municipios de Caldes de Montbui, La Llagosta, Palau-solità y Plegamans, Polinyà, Santa Perpètua de Mogoda y Sentmenat, suma 32 polígonos industriales con casi 1.000 empresas. Es una de las principales áreas productivas de Cataluña, situada en plena área metropolitana de Barcelona.



Deja un comentario

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.