La Contelinera de Movelco está aquí para revolucionar el mercado de la recarga de coches eléctricos e híbridos enchufables. El primer sistema modular integrado de recarga ultrarrápida, que lleva la marca Contelinera, registrada por Movelco, está presente estos días en el CES de Las Vegas.
La Contelinera Electric Station pretende convertir la carga de coches eléctricos en un negocio en sí mismo, integrado con otras actividades complementarias.
A partir de elementos preexistentes, como contenedores portuarios, cargadores de coches eléctricos, hardware y software de gestión de equipos de recarga, Movelco crea esta solución, llamada a revolucionar el mercado de la recarga de coches eléctricos: la Contelinera.
El CES de Las Vegas ha sido el lugar elegido para la presentación internacional, por ser la feria más importante del mundo en tecnologías de consumo, lo que lo convierte en el foto idóneo para presentar esta y otras soluciones tecnológicas vanguardistas.
La Contelinera nació al ver Movelco una necesidad, ante la creciente demanda, por parte de los usuarios de coches eléctricos, de puntos de recarga de fácil acceso. De esta forma, Movelco pensó y diseñó esta solución que permite convertir la recarga de coches eléctricos en un negocio, a cualquier persona o empresa que disponga de un espacio en una zona de alto tráfico de vehículos.
El fin del impuesto al sol y demás cambios legislativos que suprimieron la figura del gestor de carga ha sido también un impulso definitivo para sacar adelante esta solución que en Movelco llevaban ya tiempo estudiando.
Esto es así porque la Contelinera puede conformarse como un negocio totalmente sostenible, es decir, se puede configurar de tal modo que la energía eléctrica para recargar los coches provenga de fuentes limpias como los paneles solares, instalaciones eólicas, o baterías estacionarias. Existe también la opción de conectarla a la red eléctrica.
Aprovechando el formato de la Contelinera, este sistema integra también negocios paralelos donde la espera de los clientes, mientras los vehículos se recargan, se puede convertir en una experiencia de ocio: desde la sencilla instalación de máquinas de vending hasta servicios de lavandería, ludotecas, cafetería, e incluso hoteles de “cápsulas de descanso”. Cualquier negocio que sea susceptible de albergar esta instalación es posible: el límite lo pone el cliente.
Otra de las grandes ventajas para montar una Contelinera es que no requiere obra civil. La Contelinera es un producto ya prefabricado, que desde Movelco llevamos hasta el emplazamiento del cliente, y nada más hay que conectarla, proceso del que, por supuesto, se hace cargo también nuestra empresa.
En cuanto al tipo de recarga, ofrecemos recarga rápida desde 500 kW, con posibilidad de instalar entre dos y diez mangueras de recarga, dependiendo de las necesidades de la zona. Se trata de una de las potencias más altas del mercado, adaptada para hoy y preparada para el mañana. Esa potencia de recarga podrá dividirse, balancearse y repartirse entre el número de mangueras instaladas.
Del mismo modo, podemos dotar las mangueras de recarga de todos los conectores disponibles en el mercado, para que cualquier coche eléctrico o híbrido enchufable pueda utilizar los servicios de recarga de la Contelinera.
Respecto al método de pago, la Contelinera admite desde tarjetas RFID hasta PIN Code, pasando por una App en el móvil, sin olvidar las tarjetas de crédito y débito.
Desde Movelco ofrecemos además asistencia remota 24/7 en todo el mundo; un mantenimiento inteligente que permite gestionar y supervisas en remoto las estaciones de recarga en tiempo real, así como actualizaciones para garantizar la mayor disponibilidad de carga.
Al ser un sistema modular, además, en caso de que falle una etapa de potencia, las restantes pueden continuar funcionando sin que se interrumpa el proceso de carga del resto de los vehículos.
Movelco ya se encuentra en negociaciones con importantes operadores de energía para implementar esta solución, la Contelinera, en sus redes. No obstante, está también concebida como una oportunidad y modelo de negocio único para nuevos actores.
En la web de la Contelinera, puede ampliarse esta información.