Movelco reclama ayudas eficaces al coche eléctrico, tras la experiencia del Movalt

Desde Movelco, nos unimos a las voces de diferentes asociaciones para reclamar un plan de incentivos al coche eléctrico que sea realmente efectivo, tras el fracaso de las ayudas del Plan Movalt, como sucedió ya con el Movea.

MOVELCO exige un plan de ayudas continuado en el tiempo, fácil, sencillo, y que incentive realmente al consumidor para comprar un vehículo eléctrico,  tras agotarse los fondos del Plan Movalt en apenas 24 horas, al igual que sucedió hace unos meses con el Plan Movea.

De esta forma, Movelco se suma a la reclamación realizada por diversas patronales del sector, como Aedive, Anfac o Faconauto, para que los planes que incentiven la venta de coches eléctricos tengan realmente efectividad.

 

“El Plan Movalt ha resultado ser más humo para un sector que presume de evitarlo”

“El Plan Movalt ha resultado ser más humo para un sector que presume de evitarlo”, afirma Rubén Blanco, CEO de Movelco. “Si hace tan sólo unos meses, con el Plan Movea, ya se agotaron las ayudas en 24 horas, ahora vamos y le cambiamos el nombre a Movalt, y volvemos a confundir a los clientes, dejándolos desilusionados”, añade.

Según explica Blanco, tal y como está concebido el Plan Movalt (al igual que en su día el Movea), lo que se consigue es que, antes de lanzar las ayudas, se hagan reservas “por si acaso llega un cliente interesado”, bloqueando esas cuantías, “y que después lleguen clientes reales y ya no tengan posibilidad de obtener las ayudas para su compra”.

Por esta razón, desde Movelco exigimos un plan ambicioso, con miras de futuro, en el que se aplique la ayuda en el momento de hacer efectiva una compra, no un plan que se activa un día y a las 24 horas se agota, dejando al mercado huérfano el resto del año.

“No es tan complicado. Sólo tenemos que mirar al norte de los Pirineos”, señala Blanco, en referencia a los planes que se llevan a cabo en otros países de Europa.

En este sentido, cabe recordar que hace sólo unos días la propia Comisión Europea avisó al Gobierno español de que los planes de inventivos para el vehículo eléctrico en nuestro país son muy limitados en tiempo y presupuesto, lo que genera incertidumbre en los operadores, y aleja a España de cumplir los objetivos de la UE en este sector.



Deja un comentario

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.