Movelco te ayuda a adaptar tu gasolinera al coche eléctrico

Las gasolineras deberán instalar en un plazo máximo aproximado de dos años puntos de recarga para coches eléctricos, con el nuevo anteproyecto de ley del Gobierno. Si no sabes cómo cumplir esta obligatoriedad, Movelco te ayuda a adaptar tu gasolinera, de la forma más optima posible.

Desde Movelco nos encargamos tanto de tramitar el proyecto como de realizar la instalación del punto de recarga, así como gestionar el cobro a tus clientes. Podrás despreocuparte de todo.

Lo primero que te recomendamos es que te olvides de algunas informaciones alarmantes que se escuchan y se leen estos días en la prensa. No; no es verdad que sea tan cara la adaptación. En Movelco consideramos que en muy pocos años vas a amortizar tu inversión y empezarás a ver los beneficios.

No olvides, además, que esta obligatoriedad para estaciones de servicio como la tuya surge porque, por ley, van a desaparecer los coches de combustible, y el crecimiento en las ventas del vehículo eléctrico que ya estamos notando en los últimos años, se va a disparar a partir de ahora.

Cuando te pongas en contacto con Movelco, lo primero que haremos es un estudio de tus necesidades, para buscar el punto de recarga que mejor se adapte a tu estación de servicio. En nuestra empresa, disponemos de muchos modelos que cumplen la exigencia de un mínimo de 22Kw de potencia. A partir de ahí, diseñaremos el proyecto que debes presentar al Gobierno, en un plazo máximo de 12 meses (9, si tu estación de servicio supera los 10 millones de litro de combustible anuales). Y, después, nos encargamos de toda la instalación.

Una vez terminada, también podemos hacernos cargo de la gestión del cobro a los clientes. Esto lo hacemos mediante una App con la que los usuarios que se acerquen a repostar a tu electrolinera podrán recargar su vehículo, sin necesidad de pasar por caja, pues directamente se le cobrará  a su cuenta. Movelco te abonará todos los meses los ingresos correspondientes a las recargas efectuadas en tus instalaciones.

Con esta fórmula, tendrás un contrato “libre” que no te vinculará férreamente a ninguna compañía eléctrica en concreto.

Por último, el Gobierno tiene previsto también lanzar una serie de ayudas para subvencionarte estos cambios en tu estación de servicio. Y, si quieres, desde Movelco también te tramitamos las ayudas.

Nuestro objetivo es que la transición al vehículo eléctrico que debe vivir tu estación de servicio sea lo más sencilla posible, sin que te genere quebraderos de cabeza. Déjalo en nuestras manos, y con nuestro proyecto “llave en mano” optimizarás todo el proceso sin necesidad de intermediarios.

¿Qué dice la nueva normativa?

El nuevo anteproyecto de ley planteada por el Gobierno obliga a todas las gasolineras que suministren más de 5 millones de litros al año a instalar puntos de recarga para coches eléctricos con una potencia mínima de 22Kw.

Las gasolineras que vendan más de diez millones de litros de combustible al año, dispondrán de 9 meses desde la entrada en vigor de la ley para presentar su proyecto. A partir de ahí, tendrán otro año más para finalizar la instalación del punto o puntos de recarga.

Las gasolineras que suministren entre cinco y diez millones de litros de combustible al año, tendrán un plazo de 15 meses para presentar el proyecto, desde la entrada en vigor de la ley, y después dispondrán de un año para realizar la instalación de la infraestructura de recarga.

El incumplimiento de esta normativa puede conllevar multas de hasta 30 millones de euros para los negocios que no hayan instalado los puntos de recarga.

 

 



Deja un comentario

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.