¿Qué tipos de cargadores hay?

Principalmente, hay tres tipos de cargadores: portátiles, de pared o tipo poste. Los más utilizados son los de pared o wallbox, por su fácil instalación y por ser más económicos. Los de tipo poste son más utilizados en espacios públicos o empresas. Además, dentro de cada tipo de cargador hay que tener en cuenta el tipo de conector que usa cada coche.

Lo primero que debes saber para elegir tu cargador es qué quieres cargar y dónde.

Los tipos de cargadores se pueden clasificar de muchas maneras. Lo más importante, a la hora de elegir tu punto de recarga, es saber qué necesita tu vehículo y en dónde vas a cargarlo.

Para empezar, si se trata de una moto eléctrica, en principio no vas a precisar un punto de recarga, ya que éstas pueden enchufarse a la red normal. No obstante, sí es recomendable para evitar daños tanto en la red eléctrica como en tu propia moto.

Si tienes un coche eléctrico, también puedes elegir entre diversos puntos de recarga, dependiendo tanto del tipo de conector que use tu vehículo, como del lugar donde vayas a instalar el cargador.

De esta forma, en Movelco diferenciamos, en primer lugar, cargadores de coches, de motos y de otro tipo de vehículos (como furgonetas o autobuses). Y, a partir de ahí, clasificamos los cargadores según el uso y lugar donde se vaya a instalar.

Con esta última división, distinguimos entre domésticos, comunitarios, urbanos y profesionales, y, por supuesto, también tenemos en cuenta si se van a instalar en el interior o en el exterior.

Para uso doméstico y comunitario, o sea, un garaje particular o de un edificio de vecinos, los más utilizados son los de parel o wallbox, más económicos y más sencillos de instalar. También son adecuados

Los tipo poste suelen ser más los que denominamos de tipo profesional. Por ejemplo, si tienes una empresa, puedes instalar en tu aparcamiento puntos de recarga de este tipo, tanto para tu flota de vehículos como para los coches de tus empleados e incluso de tus clientes.

También tipo poste son los cargadores urbanos, que encontramos en la vía pública, aparcamientos de centros comerciales, hospitales, restaurantes, o electrolineras.

Estos últimos son también los adecuados para instalaciones en el exterior, mientras que los tipo wallbox son de interior. No obstante, en interior también se pueden instalar tipo poste.

La velocidad de carga también es otro factor a tener en cuenta. Por ejemplo, los profesionales suelen dar una velocidad de carga mayor que los wallbox, y los supercargadores, como los que ves en las electrolineras, son todavía más rápidos.

Como puedes comprobar, hay infinidad de cargadores para tu coche eléctrico en el mercado. No obstante, no te dejes abrumar por toda esta información, ya que desde Movelco te lo ponemos fácil, con nuestra instalación “llave en mano”: te acompañamos en todo el proceso, desde el asesoramiento según tus necesidades y lugar donde vas a recargar, hasta la tramitación, instalación y puesta en funcionamiento.

Puedes obtener información más detallada aquí.

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.