¿Cómo mantener tu coche eléctrico durante la cuarentena del COVID-19?

Si tienes un coche eléctrico y te ha tocado quedarte en casa estos días de confinamiento, por la alerta sanitaria del COVID-19, seguro que te preocupa en qué estado se encontrará cuando puedas volver a conducirlo.

El “corazón” de un coche eléctrico es su batería. Y desde Movelco queremos darte algunos consejos para que ésta se mantenga en perfecto estado.

En el mercado actual de vehículos eléctricos, lo que más abunda son las baterías de ion litio, cuya vida se mide por ciclos completos de carga.

Esto significa que cada ciclo se completa cuando gastas el 100% de la capacidad de la batería, pero no cada vez que recargas. Imagínate, por ejemplo, que gastas el 70% de tu batería, y al llegar a tu casa, pones el coche a cargar. Sólo al día siguiente, cuando consumas un 30%, habrás completado un ciclo, pero no depende de cuándo ni de cuánto cargues.

Aunque en su día ya te explicamos cómo optimizar la carga de tu coche eléctrico, es importante tener en cuenta estas características para entender los consejos que pasamos a darte para estos días de confinamiento.

  1. No dejes que tu coche descargue por completo la batería. Esto puede provocar daños e incluso reducir su vida útil.
  2. No tengas el vehículo con la batería cargada al 100%. Si no vas a usarlo, esto puede provocar un desgaste prematuro del pack.
  3. Lo ideal es que tu coche permanezca con la batería mediada, con un mínimo de un 20% y un máximo del 80%. De esta forma, se conservará en un estado óptimo.

La pregunta ahora es… ¿Cómo hago para que la batería se mantenga en esos niveles de carga?

Para que la batería se mantenga con esos niveles, tienes dos opciones:

  1. Si tu cargador tiene un programa de carga inteligente, podrás configurarlo para que empiece a cargar tu coche cuando la batería llegue al 20%, y desconecte la carga al alcanzar el nivel del 80%.
  2. Si no permite ese tipo de programación, también puedes ordenarle que haga una carga preventiva cada 15 días.
  3.  Si tu cargador es básico y no se puede programar, enchúfalo manualmente cada 15 días y cárgalo hasta el 80%. Si tuviera el 100% de la batería llena, provoca tú mismo que se descargue un poco, poniendo en marcha la calefacción, por ejemplo.

De esta forma, tu coche eléctrico se mantendrá en condiciones óptimas. Eso sí: cuando termine todo esto y vayas a conducirlo de nuevo, te recomendamos que antes de usarlo lo recargues al menos al 80% en las dos primeras ocasiones.

Recuerda que Movelco te acompaña en este #yomequedoencasa. Y… #paracuandoyanomequede, puedes ver ofertas y otras iniciativas en nuestra tienda y siguiéndonos en nuestras redes sociales.



Deja una respuesta

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.