Moto eléctrica: la alternativa de movilidad tras la crisis del COVID-19

La nueva normalidad se ha convertido ya en una expresión de nuestro lenguaje. Durante estos meses de confinamiento, estamos escuchando que, una vez superada la crisis, muchas cosas van a cambiar. Sin duda, la movilidad será una de ellas. Y las motos eléctricas se configuran como la alternativa perfecta al transporte público.

¿Por qué tienen tantas ventajas las motos eléctricas tras superar la crisis sanitaria en que nos encontramos?

Las motos eléctricas nos permiten movernos de forma individual, lo cual facilita el distanciamiento social mientras nos transportamos. No nos exponemos al contagio, ni exponemos a otros, convirtiéndose así en la mejor alternativa al transporte público.

Pero, además, la ventaja de ser eléctricas es que, al tener cero emisiones, podemos desplazarnos por cualquier ciudad, incluso cuando haya restricciones al tráfico por contaminación.

Una moto, además, la aparcas donde quieras. No necesitas ponerte a buscar una plaza de estacionamiento como si fueras en coche. Además, si vas a desplazarte solo, ¿para qué quieres un turismo de 5 plazas?

Con la moto, te evitarás los molestos atascos de tráfico. Podrás llegar al trabajo en un tiempo récord, aprovechando así mejor las horas de sueño, sin tener que madrugar para coger el metro o para desplazarte en coche.

Muchas motos eléctricas tienen baterías extraíbles para recargarlas con comodidad

En el caso de la moto eléctrica, además, el mantenimiento es casi inexistente. No tiene embrague ni bujías ni aceites… Casi el único mantenimiento que necesita es el de la batería, y ésta no necesita una revisión hasta pasados ocho años.

Podrás olvidarte también de la gasolina. Al ser eléctrica, nada más necesitarás enchufarla, y puedes hacerlo en cualquier toma convencional, sin necesidad de ningún tipo de infraestructura de recarga.

¿Y qué hay de los precios de las motos eléctricas?

Si crees que todo esto está muy bien pero que la moto eléctrica no es para ti porque es muy cara, tenemos que decirte que estás equivocado.

En el mercado actual, hay motos eléctricas asequibles para todos los bolsillos. Las tienes incluso por menos de dos mil euros. Todo va a depender del uso que le quieras dar.

Pero existe una amplia gama de ciclomotores y scooter eléctricos pensados para ciudad, por precios muy económicos.

Si lo que te preocupa es el carnet de moto, eso tampoco es un problema. En el mercado hay motos eléctricas que pueden conducirse sin carnet, sólo con licencia como las de los ciclomotores convencionales, y muchas otras para las que tan sólo necesitas el carnet B de coche.

¡Ah! Y si nunca has conducido una moto… ¡No importa! Las eléctricas son mucho más fáciles de manejar, ya que, al no tener embrague, sólo tendrás que preocuparte de acelerar y frenar, como en una bici… Con la ventaja de que no tendrás que pedalear!

Además, hoy ya hay muchas motos “inteligentes” a las que puedes indicarles cómo quieres conducir, en modo ECO o más deportivo, y guardan en la memoria esos parámetros para que vayas más cómodo y tengas la ciudad a tus pies de la forma más fácil.

Cada vez más motos eléctricas urbanas tienen la opción de baterías extraíbles, de manera que, una vez aparques, puedes llevarla contigo y cargarla en la oficina mientras trabajas, o en la cafetería mientras desayunas.

¿Qué moto eléctrica me recomiendas para moverme por la ciudad?

Ahora que ya estás pensando en conquistar la nueva normalidad a bordo de tu moto eléctrica, aquí te seleccionamos algunas alternativas, que puedes encontrar en nuestra tienda, para desplazarte por tu ciudad.

NEXT NX1

Ágil, ligera (sólo pesa 56 kilos), cómoda… Y con 130 km de autonomía. La Next Nx1 está inspirada en y pensada para la ciudad. Cuenta con unas baterías de ion litio, extraíbles, que puedes recargar en cualquier lugar.

Su moderno y atractivo diseño te enamorará a primera vista. Y, si aún necesitas más aliciente, ahora en Movelco la tienes en oferta con todos los accesorios incluidos. ¡Ah! Y como su velocidad máxima es de 45 km/h, ¡no necesitas carnet!

 

SILENCE S01

No hay obstáculos en la ciudad para la Silence S01. Este scooter eléctrico cuenta con tres modos de conducción, uno de ellos específico para entornos urbanos, el modo City, con un equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo.

Es ya la estrella de las motos eléctricas en muchas ciudades, y hasta incorpora marcha atrás para que aparcar sea todavía más fácil.

Equivale a una moto de 125cc, con lo que podrás conducirla con tu carnet de coche.

Puedes conectarla a tu Smartphone y controlar, desde él, el estado de la batería, obtener históricos de uso, estadísticas de emisiones que estás evitando, e incluso geolocalizarla.

Y ahora, con Movelco, ¡te regalamos un año de seguro!

TORROT MUVI

¿Te acuerdas de aquella bici Torrot que tanto te gustaba de niño? Pues imagínate ahora todo ese diseño y diversión pero en un ciclomotor 100% eléctrico.

Si eres un enamorado de la tecnología, que no puede vivir sin su móvil, te enamorarás de la Torrot Muvi. Conéctala a tu móvil Android o iOS y sácale todo el partido.

Puedes conducirla sin llave, y sin carnet si eliges la opción City, que equivale a un ciclomotor. La versión Executive, por su parte, requiere solo carnet B de coche.

Puedes personalizarla en blanco, gris o negro. Es difícil elegir… ¡Molan todas!

GOVECS GO! S 2.5

Te sorprenderán las prestaciones de la Govecs GO! S 2.5, un scooter eléctrico muy ligero e ideal para circular por ciudad.

No necesitarás carnet para conducir esta moto, ya que su velocidad máxima es de 45 km/h. Desde su tablero, podrás gestionar opciones como la aceleración o el mayor o menor consumo.

En todo momento estarás informado del estado de la batería, que podrás recargar en cualquier enchufe normal.

Si lo prefieres, en nuestra tienda tienes otras Govecs como la GO! S 3.6 o la GO! S1.5

ASKOLL ES 2

Dinámica, divertida y cómoda, la moto eléctrica Askoll ES 2 te llevará a donde quieras, en tu ciudad, eligiendo entre sus tres modos de conducción: ECO plus, ECO y normal.

Su panel te mantendrá informado de los kilómetros recorridos, la velocidad y el estado de la batería… Que se recarga en un enchufe normal ¡en sólo tres horas!

Con un precio fantástico, podrás elegirla además en blanco, negro, rojo, azul o gris. El color que más te guste, para dominar la ciudad.

De la misma marca, tienes en nuestra tienda también la ES1 y la ES3.



Deja una respuesta

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.