Contelinera: la recarga de coches eléctricos como negocio… y con futuro

Renovarse o morir. El coche eléctrico ha llegado para quedarse. Y son muchos los negocios que tienen que replantearse. Uno de ellos es, sin duda, el de las estaciones de servicio.

De hecho, para muchas de las actuales gasolineras disponer de al menos un punto de recarga no será algo opcional, sino obligatorio, tal y como establece el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

En concreto, todas las estaciones de servicio cuyas ventas superen los cinco millones de litros anuales, y todas las de nueva instalación, tendrán esta obligatoriedad, y deberán convertirse en electrolineras en un plazo máximo de 27 meses, una vez se apruebe la ley.

Desde Movelco, lejos de ver esto como un problema, lo vemos como oportunidad. Y con el futuro asegurado.

Para las gasolineras: el cambio a electrolinera

Los planes de descarbonización que se están llevando a cabo no sólo en España sino en toda Europa, garantizan el futuro de la movilidad eléctrica.

Si te adaptas ahora como electrolinera, te estarás anticipando, tendrás más tiempo para amortizar tu inversión, y proyectarás una imagen de empresa innovadora, al día, y preocupada por el medio ambiente. Todo son ventajas.

Además, hoy día los conductores de coches eléctricos cuentan con numerosos foros en internet, redes sociales, y Apps propias, y son muy activos a la hora de compartir y publicitar aquellos lugares que disponen de puntos de recarga, como las electrolineras. Esto te hará ganar prestigio.

Con Movelco, te lo ponemos muy fácil. No nos limitamos a venderte un cargador en tu estación de servicio, sino que realizamos el proyecto, te lo tramitamos ante el Ministerio, te lo instalamos, e incluso, si quieres, te gestionamos el cobro a tus clientes. Todo en uno.

Además, disponemos de una amplia gama de puntos de recarga que cubren las futuras exigencias del Ministerio para las Estaciones de Servicio o electrolineras.

Para los emprendedores: un negocio de éxito

Si eres emprendedor y quieres invertir en un negocio de futuro, sin duda nuestra Contelinera Electric Station te seducirá.

Hablamos de convertir la recarga de coches eléctricos en negocio por sí misma.

Pero, además, con la posibilidad de instalar una actividad adicional, con o sin empleados. Tú decides.

¿Qué es la Contelinera? La contelinera va un paso más allá que la electrolinera, ya que es el primer sistema integrado, modular y de fácil implantación para la recarga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Cuenta con un diseño ecosostenible, en el que se han reutilizado elementos preexistentes como contenedores portuarios de 40’, cargadores de coches eléctricos, hardware y software de gestión de puntos de recarga.

¿Dispones de un terreno junto a una carretera con tránsito de vehículos? Puedes tener una contelinera. Nosotros te la llevamos y te la dejamos “enchufada”, instalada y funcionando.

Los otros usos los decides tú. En su espacio interior, podrás montar el negocio adicional que prefieras: desde unas sencillas máquinas de vending hasta servicios de lavandería, pasando por un bar, un espacio de juegos infantiles… ¡lo que quieras! Tú sueña, y nosotros lo ejecutamos.

En cuanto al origen de la energía, no te preocupes. Las alternativas son múltiples.

  • Si dispones de placas solares o energía eólica, podemos adaptar las instalaciones para que se nutran de esta electricidad limpia
  • Si tienes acceso a la red eléctrica convencional, sólo necesitas una conexión de media tensión.
  • Pero incluso si estás “en medio de la nada”, tenemos solución para ti, a través de baterías estacionarias, o de los propios sistemas de almacenamiento de energía que en breve comenzará a fabricar la spin out de Little Cars, Little-Energy

Por último, si quieres desentenderte por completo, porque no tienes tiempo para dedicarle al negocio, también podemos hacernos cargo de la gestión de las recargas. Y pagarte mensualmente lo facturado por tus clientes.

Sin duda, la contelinera de Movelco es un negocio de éxito para quienes apuestan por el futuro, sin quebraderos de cabeza.

 



4 comentarios

Deja una respuesta

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.