La multinacional FCC apuesta, una vez más, por Movelco, como empresa suministradora de vehículos eléctricos para el desarrollo de sus trabajos, con la adquisición de otras dos unidades.
Así, FCC acaba de cerrar la compra a Movelco de dos unidades eBOX 4×4, del fabricante Little-Cars, que destinará a su centro de A Coruña para desempeñar tareas de limpieza de playas, jardinería y otros trabajos especiales.
Este contrato se suma al firmado hace ahora dos años, con la compra de otras dos eBox, unas unidades de trabajo muy versátiles, ya que, al contar con tracción a las cuatro ruedas, y dado su tamaño y resistencia, son capaces de adentrarse en terrenos donde otro tipo de vehículos no podrían hacerlo.
En concreto, los Little eBox 4×4 adquiridos por FCC llevan baterías de litio de 300Ah, y disponen de dos plazas, más una capacidad de carga de 500 kilos cada una. Se trata, en este caso, de vehículos eBox con caja pick up, lo que facilita mucho las labores a las que se va a destinar.
FCC había elegido a Movelco en 2018, con las dos primeras unidades, destinadas a su centro de Vigo, como una prueba piloto para comprobar la versatilidad de estos vehículos para su uso en entornos naturales o protegidos, como es el caso de las playas.
Ya entonces, FCC anunció la posibilidad de incorporar más Little eBox a su flota de otras ciudades de España, como es ahora el caso de A Coruña.
El contrato forma parte de la política de gestión de FCC, donde uno de sus pilares es el respeto y cuidado del medio ambiente, aspecto en el que ostenta numerosos reconocimientos dentro de su apartado de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Para nuestra empresa, es una gran satisfacción contribuir a la aplicación de estas políticas de protección del medio ambiente, con el suministro de nuestros vehículos, totalmente respetuosos y de cero emisiones.
La mejor opción para el sector
Desde Movelco, con una amplia y contrastada trayectoria profesional en el marco de la movilidad eléctrica, consideramos que este tipo de vehículos, de pequeño tamaño, y adaptados a la realización de múltiples trabajos, son la alternativa perfecta para este sector.
El fabricante Little es una empresa participada por Movelco, lo que nos permite ofrecer al cliente unidades personalizadas, de manera que se adapten totalmente al entorno y al tipo de trabajo al que se quieran destinar.
Por esta razón, contamos ya con diversos clientes que destinan los vehículos de Little a tareas tan dispares como la mencionada limpieza de playas, mantenimiento de jardines, parques naturales, e incluso cinegética o enoturismo (en versiones con más plazas para personas). Además tienen la ventaja de que pueden circular por ciudad, al ser un cuadriciclo matriculable.
Sin duda, los Little eBox suministrados por Movelco son la mejor opción para que el sector de mantenimiento y limpieza dé el salto a la movilidad eléctrica y de cero emisiones.