Solo un 5% de los mecánicos están preparados para trabajar en coches eléctricos, y Movelco tiene la solución

La escasa preparación de los talleres para trabajar los coches eléctricos está siendo motivo de preocupación para la industria del motor en toda Europa.

Esta semana, el Instituto de la Industria del Motor (IMI) del Reino Unido advertía al Primer Ministro de este país de las dificultades que entrañaba la prohibición de vender vehículos de combustión a partir de 2030, dado que actualmente solo uno de cada 20 mecánicos británicos está cualificado para trabajar estos coches.

Si tenemos en cuenta que la cuota de mercado de coches eléctricos en el Reino Unido es del 5,5%, mientras que en España, gracias al crecimiento de 2020, está en un 3%, perfectamente podemos extrapolar esta preocupación a nuestro país.

Sin embargo, en Movelco contamos con una solución diseñada precisamente para que todos los talleres, tanto multimarca como de concesionarios, puedan adaptarse a la perfección al auge del coche eléctrico.

El Box Eléctrico de Movelco da respuesta a las necesidades tanto de formación como de herramientas específicas para trabajar en vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Esta solución integral de Movelco fue planteada y proyectada pensando en los talleres, para que el salto a la movilidad eléctrica fuese lo más sencillo posible, tanto en cuanto al contenido de este pack como respecto al modo de contratarlo.

¿Qué incluye el Box Eléctrico de Movelco?

El Box Eléctrico de Movelco consta de cuatro elementos que abarcan todos los aspectos relacionados con la atención a los vehículos de la nueva movilidad en los talleres:

  1. Formación Profesional. Movelco forma a los mecánicos en materia de seguridad y mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos y sistemas de recarga. Esta formación contempla aspectos muy importantes como todo lo relativo al manejo de baterías de alta tensión, red de 12V, particularidades del circuito de A/C, o los propios sistemas de recarga.
  2. Herramientas. Movelco, con el Box Eléctrico, proporciona un pack de herramientas específicas para trabajar en vehículos eléctricos de alto voltaje. De esta forma, el taller no tendrá que localizar diferentes instrumentos preguntando a sus proveedores, sino que tendrá absolutamente todo lo necesario en un solo pack.
  3. Punto de recarga. Movelco instalará en el taller un cargador con carcasa robusta de aluminio y cuerpo de acero, especialmente fabricado para este tipo de entornos: el eCharger de Vestel. Con este punto de recarga, el taller no sólo podrá recargar el coche en el que esté trabajando, sino también detectar y solucionar averías durante el proceso de carga. El Box Eléctrico incluye además la conexión del cargador en el interior del taller, con una instalación de hasta cinco metros
  1. Vehículo de sustitución (opcional). El taller podrá también disponer de un coche eléctrico en renting, rotulado con la imagen de su empresa, para ceder a sus clientes mientras les reparan el coche. Movelco dispone de cuatro modelos para este fin: Renault Zoe, Renault Kangoo, Renault Twizy, Smart ForTwo. Este servicio es opcional.

¿Cómo contratarlo?

Comentábamos que uno de los aspectos estrella del Box Eléctrico de Movelco es la fórmula elegida para su adquisición, muy sencilla y asumible económicamente para los talleres, que no necesitarán realizar un gran desembolso de dinero.

Esto es así porque el Box Eléctrico se adquiere mediante renting, pero de tal manera que, al finalizar el plazo del renting (24, 36 o 48 meses), con el pago de una sola cuota más, todo el material pasará a ser propiedad del taller.

Para contratarlo, sólo tienes que empezar por rellenar el sencillo formulario que encontrarás aquí. A partir de ahí, nos pondremos en contacto con tu taller para ayudarte en todos los pasos hacia la movilidad eléctrica.

¿Por qué esta solución es tan importante?

Retomando la carta enviada por el IMI británico a su Primer Ministro, en la misma explica que trabajar en cualquier vehículo con batería eléctrica, sea eléctrico puro, híbrido o híbrido enchufable, precisa de unas habilidades totalmente distintas a las requeridas para manipular y reparar motores de combustión.

El IMI advierte de que sin una formación y cualificación adecuada, “lo que hay es una perspectiva muy real de lesiones graves o muertes”.

Puede parecer exagerado, pero no lo es. Desde Movelco llevamos tiempo advirtiendo de los riesgos de trabajar con altísimos voltajes sin una cualificación específica para ello.

De hecho, el IMI va más allá y alerta de que, sin una adecuada preparación de los talleres, “Reino Unido no cumplirá el objetivo de cero neto, poniendo en peligro el futuro de nuestra próxima generación”.

En el caso de España, Madrid y Barcelona tienen previsto eliminar los coches de combustión en tan solo un par de años. Y, en principio, será en 2050 cuando se supriman en todo el país.

Así las cosas, desde Movelco insistimos, una vez más, en ofrecer nuestra solución para que todos los talleres y sus profesionales estén preparados para abordar estos cambios de una forma nada traumática.



Deja una respuesta

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.