Plan Moves 2021: así serán las nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

El nuevo Plan Moves 2021 será una realidad. Pendiente de confirmación de fecha, el Gobierno ya ha anunciado que habrá nuevas ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para este año.

La previsión es dotar de 400 millones esta próxima edición del Plan Moves, es decir, cuatro veces más que los fondos de 2020, con el Plan Moves II.

De nuevo, serán las comunidades autónomas las encargadas de administrar las ayudas. En algunas, las de 2020 todavía están en vigor, mientras que en otras, como Madrid o Cataluña, los fondos están agotados desde hace meses.

¿Qué sabemos de la nueva convocatoria?

Por ahora, no hay mucha información sobre la nueva convocatoria del Plan Moves 2021. El anuncio lo realizó la ministra Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la reciente conferencia sectorial de energía.

Sabemos, también que la apuesta ascenderá a los citados 400 millones de euros, repartidos como ayudas directas tanto para la compra de coches eléctricos y de otras energías alternativas como a la adquisición e instalación de infraestructuras de recarga.

Respecto a la cuantía de las ayudas, todavía no se han establecido, pero cabe esperar que sean similares a las de 2020, con el Plan Moves II. Éste establecía una cuantía máxima de 6.500€ de descuento para coches eléctricos, y hasta un 40% del coste de la instalación y compra de puntos de recarga.

En cuanto a las condiciones, la gran novedad el año pasado fue suprimir la obligatoriedad del achatarramiento de un vehículos antiguo en propiedad, para optar a las subvenciones, ya que se convirtió en algo opcional que, eso sí, incrementaba la ayuda percibida. Es de esperar que esto se mantenga así.

Plan Moves Singulares

Por otra parte, también está prevista una nueva edición del Plan Moves Singulares, que gestiona directamente el Gobierno a nivel estatal, y que igualmente verá incrementado su presupuesto hasta los 100 millones de euros, frente a los 30 del año pasado.

Este programa, hasta ahora, se destinaba a subvencionar iniciativas innovadoras en materia de movilidad eléctrica, pero en la próxima edición, como novedad, podrían acogerse al mismo grandes proyectos de ámbito supraautonómico, como la creación de corredores de infraestructuras de recarga.

Tanto en un caso como en el otro, desde el Gobierno indican que estas cuantías “se trata de presupuestos iniciales, que podrán ser reforzados en caso de agotarse las asignaciones iniciales”.

Estas próximas convocatorias del Moves 2021 y del Programa Moves Singulares se enmarcarán en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Movelco te gestiona las ayudas

Los profesionales del equipo de Movelco están pendientes de todas las novedades respecto al nuevo Plan Moves 2021.

En cuanto estén convocadas, podrás ponerte en contacto con Movelco, para que te gestionemos y tramitemos las subvenciones.

Además, si todo se mantiene según lo previsto, las ayudas serán también aplicables a nuestros vehículos en renting.

Del mismo modo, en Movelco nos encargaremos de instalarte y proporcionarte los puntos de recarga que mejor se adapten a tus circunstancias, y te tramitaremos también las ayudas del Moves para este fin.



Deja una respuesta

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.