Movelco entrega al Ajuntament de Perafort una furgoneta eléctrica para el transporte escolar

Movelco acaba de hacer entrega al Ajuntament de Perafort, en Tarragona, de una furgoneta Peugeot e-Expert, 100% eléctrica, que se destinará al transporte escolar.

Se trata de la primera unidad Peugeot e-Expert de 9 plazas en entregarse a una administración pública en nuestro país, y ha sido gracias al concurso público del que Movelco ha resultado adjudicatario.

Igualmente, se ha instalado un punto de recarga en el almacén de la brigada del citado ayuntamiento catalán.

La Peugeot e-Expert fue entregada ayer por los responsables del Ajuntament a la Escola Pública Josep Veciana, ya que se destinará al transporte escolar.

Según explicó Albert Fortuny i Puyo, responsabel de Serveis Tècnics municipals i Protocol, en concreto este vehículo eléctrico será utilizado para transportar a los niños y niñas que viven en el núcleo de población de Puigdelfi (también del municipio) hasta el citado colegio de Infantil y Primaria, situado en Perafort. “Creemos que es bueno empezar por los niños para dar ejemplo”, explicó.

De hecho, la intención del Ajuntament de Perafort es seguir apostando por la movilidad eléctrica. En breve, licitarán dos puntos de recarga para Perafort y otros dos para Puigdelfi, que se instalarán en la vía pública para que, de ese modo, los vecinos se animen a cambiarse a la movilidad eléctrica.

Igualmente, Fortuny i Puyo destacó que los vehículos de la brigada que vayan quedando en desuso serán reemplazados por 100% eléctrico.

En cuanto a la colaboración con Movelco, el responsable de Perafort subrayó todas las facilidades recibidas así como la profesionalidad, en lo que calificó como “muy buena experiencia”.

Apuesta de Movelco por la “electrificación” de la Administración

Desde Movelco, aplaudimos a las administraciones públicas que, como el Ajuntament de Perafort, contribuyen con su ejemplo al fomento de la movilidad eléctrica.

Estas entidades suelen encontrar en nuestra empresa un gran aliado, gracias a nuestra capacidad de ofrecer soluciones a la carta, llave en mano, adaptándonos en todo momento a las necesidades concretas de cada cliente.

Por esta razón, Movelco opta a numerosas convocatorias públicas, de todas las administraciones locales, autonómicas y nacionales que empiezan a dar el paso hacia la movilidad eléctrica.

Algunos de los clientes de la Administración para los que ya ha trabajado Movelco como proveedor se encuentran el Govern Balear, el Ayuntamiento de Barcelona, el Cabildo de Tenerife, el Aeropuerto de Barajas, el Concello de Ames, el Concello de Nigrán, el Consell Comarcal de la Selva, el Ajuntament de Barberá del Vallés, la Autoridad Portuaria de Pasaia, o los ayuntamientos madrileños de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, entre otras administraciones.

Los vehículos entregados así como los puntos de recarga instalados se destinan a fines muy diferentes según cada caso: desde labores de mantenimiento hasta conservación del paisaje, pasando por institutos de FP, ecología urbana o atención de personas con movilidad reducida.

Nuestra forma de trabajar es siempre buscando las opciones más adecuadas a las necesidades de cada cliente, algo que Movelco puede hacer al contar con la más amplia gama multimarca del mercado, tanto en vehículos como en puntos de recarga. A esto, se suma nuestra trayectoria como profesionales dedicados a facilitar soluciones globales de movilidad, con proyectos llave en mano.

 

 

 



Deja una respuesta

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.