Movelco lanza su propio sistema de Carsharing Corporativo tras un acuerdo con Eccocar

Eccocar es el nombre del sistema de Carsharing Corporativo que acaba de lanzar Movelco, tras el acuerdo con la firma del mismo nombre, y que está enfocado a la gestión de flotas y al uso del coche eléctrico dentro del mercado del vehículo compartido dirigido a empresas.

MOVELCO inicia el año con el lanzamiento de su propio sistema de Carsharing Corporativo, o de vehículo compartido dirigido a las empresas, dando así un paso más allá del renting, con este innovador servicio para las compañías que, además, podrán gestionar sus flotas mediante una APP de lo más avanzado del mercado.

El acuerdo de Movelco con la start-up Eccocar ha permitido poner en marcha el Carsharing Corporativo del mismo nombre, Eccocar, mediante el cual las empresas podrán gestionar sus flotas de la manera más eficiente posible, al mismo tiempo que se fomenta el uso del vehículo eléctrico, con soluciones de ecomovilidad a la medida.

Esto es así porque el vehículo eléctrico, en el cual está especializado Movelco, es el prioritario, si bien en casos excepcionales, por requerimientos del cliente, pueden ser también vehículos tradicionales.

Eccocar no sólo va más allá del renting, sino incluso del Carsharing “tradicional”. Lo que busca es ofrecer soluciones integrales a las empresas, adaptadas a su tamaño y necesidades. De esta forma, Movelco ofrece desde la integración de la flota ya existente en la empresa en la nueva App para su gestión, hasta la incorporación de nuevos vehículos a la empresa. Si estos son eléctricos, Movelco también ofrece la posibilidad de instalar y gestionar los puntos de recarga necesarios para el uso de estos vehículos en la flota.

La innovadora App de Carsharing permite a la empresa obtener todo tipo de información sobre dónde se encuentran los vehículos, cuál es su nivel de carga, a qué hora quedarán libres y dónde, de tal forma que el trabajador y usuario del coche pueda, igualmente, desde su Smartphone, saber dónde encontrará el coche o reservarlo para una hora concreta. El usuario sólo necesitará un Smartphone para poder localizar el vehículo, abrirlo e incluso ponerlo en marcha.

“De esta forma, optimizamos al máximo el uso de las flotas de empresa, porque, a lo largo del día, un mismo vehículo va a ser utilizado por diferentes trabajadores”, explica el CEO de Movelco, Rubén Blanco. Estas ventajas, traducidas en un importante ahorro de costes, son, igualmente, aplicables a los viajes de empresa.

Por si esto fuera poco, el carsharing corporativo es, para las compañías, un gasto mensual deducible, con numerosas ventajas fiscales. El servicio Eccocar ofrecido por Movelco incluye, además, seguro a todo riesgo, asistencia 24 horas, atención al cliente, vehículos de sustitución, sustitución de neumáticos, mantenimiento y limpieza, entre otros.

Soluciones personalizadas

Desde el momento en que una empresa está interesada en el carsharing Eccocar de Movelco, se le ofrecen varias posibilidades en función de sus necesidades, con la opción también de personalizar el uso que la compañía en cuestión precise.

De este forma, puede haber casos en que una empresa esté interesada nada más que en la parte de gestión de su flota, sin necesidad de cambiarla, en cuyo caso Movelco realizará las instalaciones precisas en los vehículos que tenga en stock y en su flota actual, para adaptarlos a la App y así poder también usarlos con nuestro sistema de gestión de flotas.

Si, además, quiere incorporar flota nueva, se le suministrarán coches, motos, etc., priorizando siempre los eléctricos, si bien pueden suministrarse también de combustión.

“En cualquier caso, buscamos que el cambio se haga siempre sin interferir ni entorpecer la actividad de la empresa, que sea algo natural”, explica Blanco.

Además, también se puede realizar un estudio global de las necesidades de la compañía que demande vehículos eléctricos, para implantarles las necesarias infraestructuras de recarga en sus instalaciones, dando siempre Movelco soporte integral tanto para los vehículos como para los citados cargadores.