Maqueta con simulador de averías de coche eléctrico

La Maqueta de Formación de Vehículo Eléctrico con Simulador Electrónico de Averías desarrollada y fabricada por Little Electric Cars y comercializada a través de MOVELCO y Grupo Recalvi ha sido premiada por la Galería de Innovación de Motortec, en la categoría de Servicios o Plataformas de Gestión, Formación, Diagnósis e Información en el Taller.

El premio será entregado en la Gala de la Galería de la Innovación que se celebrará durante Motortec, la feria del sector de la posventa que tendrá lugar en Ifema los próximos días 20 a 23 de abril.

Este simulador de averías, comercializado por Movelco, ha sido fabricado por Little Electric Cars sobre una maqueta a tamaño real de un coche eléctrico, que ha sido preparado para convertirlo en una revolucionaria herramienta con fines exclusivamente formativos.

La maqueta reproduce diferentes fallos, de manera que, cuando el alumno la conecta a un equipo de diagnosis, aprende a detectar el origen de éste, y a localizar la avería para repararla, bien mediante los pasos que le indica dicha máquina, bien mediante la documentación técnica y diagramas eléctricos del coche.

Para lograr esto, se extrajeron del coche las celdas del pack de baterías, y se instaló el simulador diseñado a tal efecto, que se conecta a la corriente, para, a partir de la activación de una serie de interruptores y gracias la sofisticada ingeniería de Little Electric Cars, reproducir toda una serie de fallos propios de estos automóviles.

De esta forma, por un lado, el alumno aprende a diagnosticar y reparar averías en un vehículo eléctrico y, por otro, está exento de correr riesgos derivados de la manipulación de celdas de alto voltaje.

En apenas unos meses, el ahora premiado producto de Movelco y Little Electric Cars está teniendo gran acogida por parte del sector formativo, y ya ha sido adquirido por diversos centros educativos con módulos sobre mecánica de taller y/o vehículo eléctrico de toda España, así como entidades de formación de profesionales de talleres.

La clave del éxito radica en que, a diferencia de los modelos que se utilizaban hasta ahora con fines formativos, y que eran meras maquetas donde los alumnos podían estudiar los componentes de un coche eléctrico, en éste pueden experimentar su funcionamiento, precisamente por incorporar este simulador de averías.

El acto de entrega del premio se celebrará el 20 de abril, a las 18.30 horas, en la Galería de la Innovación (stand 7C22 de Ifema), aunque la maqueta se podrá visitar en el stand de MOVELCO y del Grupo Recalvi (5D04) durante toda la feria Motortec.

Más novedades para Motortec

Además de la maqueta premiada, Movelco llevará a Motortec dos destacadas marcas de cargadores para vehículo eléctrico, de las que la empresa es proveedora.

De esta forma, Motortec será el marco elegido por Movelco para dar a conocer su acuerdo de comercialización con la multinacional suiza Juice Technology, que presentará en la feria el Juice Booster 2 PRO, una estación de carga universal para profesionales como talleres o centros de desarrollo de vehículo eléctrico, y que se caracteriza no sólo por adaptarse a cualquier toma de corriente a través de un amplio sistema de adaptadores, sino por incorporar también adaptadores intercambiables en el lado del vehículo. Además, la compañía presentará su Juice Phaser, un dispositivo que reduce el tiempo de carga de un vehículo eléctrico monofásico en un 50%.

Por otro lado, y como ya se había anunciado, estará presente Charge Amps, con sus soluciones de carga que combinan diseño con robustez, y son absolutamente versátiles para su instalación en hogares, oficinas o aparcamientos en destinos como hoteles, restaurantes, centros comerciales o parkings.

 

2 thoughts on “Movelco, premiado por la Galería de la Innovación de Motortec por su simulador de averías de coche eléctrico

    Hola, le escribo desde un Instituto de Granada en el que tenemos Electromecanica de Vehículos, quería información sobre este modelo para formación de nuestro alumnado en cuanto a vehículos eléctricos, gracias

      Estimado Manuel: nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico. Muchas gracias. Un cordial saludo

Comments are closed.