Motortec 2022 Movelco

Motortec cerró sus puertas el sábado, y esta semana llega el momento de hacer balance de la más importante Feria Internacional de la Industria y la Posventa de la Automoción celebrada en España.

El éxito, para Movelco, fue total. Sus soluciones globales de movilidad eléctrica le posicionaron, un año más –ya estuvo presente en la edición de 2019–, como referente del sector.

De forma especial, y además de los talleres, el sector público y el educativo encontraron en la oferta de Movelco la mejor aliada para adaptarse a la nueva movilidad.

Así, la Maqueta de Vehículo Eléctrico con Simulador de Averías para formación, desarrollada por Little Electric Cars y comercializada por Movelco y Grupo Recalvi, fue una de las soluciones estrella llevadas a Motortec.

Los centros de FP encontraron en este kit formativo la herramienta perfecta para poder enseñar a los alumnos de mecánica de la automoción todo lo necesario para poder diagnosticar y reparar las averías más comunes en los vehículos eléctricos.

Esto se debe a que esta maqueta, a diferencia de las que se venían utilizando hasta ahora en los centros formativos, permite reproducir los fallos de estos coches de forma fidedigna, de manera que los alumnos no sólo “tocan” los componentes, sino que comprueban su funcionamiento y aprenden a diagnosticar sus problemas, para proceder a su resolución.

Sinónimo de innovación

Premio Maqueta Motortec
Chema Rodríguez (Recalvi) y Rubén Blanco (Movelco) recogieron el premio

Gracias a esta maqueta, Movelco obtuvo un premio en la Galería de la Innovación de Motortec, galardón que conquista por segunda edición consecutiva, tras el otorgado en 2019 al vehículo clásico reconvertido en eléctrico, con la más avanzada técnica de retrofit del mercado nacional e internacional.

El premio te da caché, y ya el hecho de conseguirlo por segunda vez, demuestra que somos sinónimo de innovación, que la innovación está en nuestro ADN, pero no sólo con este proyecto, sino con otros muchos que tenemos en marcha”, subraya Rubén Blanco, CEO de Movelco.

Dado el interés suscitado para los centros educativos, Blanco anunció que “ahora debemos cerrar contratos con la administración, que tiene sus propios procesos, pero tenemos unas 25 adquisiciones de la maqueta ya en curso”.

En este sentido, la especialización en el sector público –además de empresas– de la firma, es también un aspecto muy valorado por la Administración, a la hora de contar con Movelco  para sus soluciones de movilidad eléctrica.

Box Eléctrico para Talleres

Box Eléctrico Motortec
El Box Eléctrico para Talleres también estuvo en Motortec

Al margen de la formación, Movelco llevó de nuevo a Motortec su Box Eléctrico para Tallleres, una solución global que permite a los mecánicos y técnicos de estos centros adaptarse al coche eléctrico, al aportar formación, herramientas e instalación de puntos de recarga robustos, especialmente pensados para este tipo de espacio.

Aunque es la segunda edición a la que llevan este producto, la diferencia es que ahora “es el propio mercado el que lo está pidiendo, y una realidad a la que los talleres ya no pueden cerrar los ojos”, comenta Rubén Blanco.

En los próximos días, Movelco deberá por tanto atender también a las decenas de solicitudes de Box Eléctrico recibidas “in situ” en Motortec.

Estaciones de recarga de última generación

Charge Amps Motortec
Cargadores de Charge Amps en Motortec

En esta edición tampoco faltaron los puntos de recarga que acudieron a la feria de la mano de Movelco. En este caso, las firmas invitadas fueron dos, muy diferentes, pero que tienen en común su prestigio y tecnología de última generación.

Por una parte, los visitantes pudieron admirar las soluciones de carga de Charge Amps, que combinan diseño con robustez, y son absolutamente versátiles para su instalación en hogares, oficinas o aparcamientos en destinos como hoteles, restaurantes, centros comerciales o parkings.

Por otra, los profesionales de los talleres pudieron conocer las soluciones de la multinacional suiza Juice Technology, que presentó en Motortec el Juice Booster 2 PRO, una estación de carga universal que se caracteriza no sólo por adaptarse a cualquier toma de corriente a través de un amplio sistema de adaptadores, sino por incorporar también adaptadores intercambiables en el lado del vehículo.

En resumen, un éxito de visitas, de negocios y también, por supuesto, de reencuentro con clientes y amigos, para quienes Movelco es ya su referente de movilidad.