Movelco presenta en Som Elèctrics las ventajas de su carsharing corporativo

El carsharing corporativo de Movelco ha sido uno de los protagonistas de la tercera edición de Som Elèctrics, el congreso sobre el vehículo eléctrico celebrado en Terrassa el pasado mes de abril.

El CEO de Movelco, Rubén Blanco, presentó ante el público del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya los beneficios que implica para las empresas este servicio estrella de nuestra compañía: el carsharing corporativo.

Y es que con el carsharing corporativo de Movelco, con vehículos eléctricos, todo son ventajas, tanto para la empresa como para sus empleados. En el primer caso, Blanco destacó el importante ahorro de costes que implica el uso de este sistema, que cifró en hasta un 30% para una empresa que mueva entre 10 y 50 vehículos. Esto es posible gracias a la reducción considerable de la flota, al optimizarse su uso.

Rubén Blanco, durante la ponencia presentada en Som Elèctrics
Rubén Blanco, durante la ponencia presentada en Som Elèctrics

En pocas palabras, “el carsharing corporativo es la solución de movilidad compartida de vehículos, usada por personas de una empresa, y que se basa en el renting eficiente de vehículos y un servicio de gestión, atención al cliente, y mantenimiento óptimos”, explicó Rubén Blanco.

De este modo, el carsharing corporativo de Movelco “pone a disposición de los usuarios, en este caso empresas, varias plataformas que permiten gestionar todo el proceso de alquiler de vehículos de una forma cómoda, rápida, y versátil”.

La contratación del servicio es igualmente muy sencilla. Si tienes una empresa y estás interesado en nuestro Carsharing Corporativo, sólo tienes que entrar aquí.

Con este servicio, las empresas, en lugar de tener su propia flota de vehículos, pueden disponer de los de Movelco, con un sistema de gestión a través de una plataforma web y smartphones que permiten a los empleados “reservar, gestionar y acceder con una App” a los coches que tienen a su disposición. Y, todo ello, de una forma muy cómoda.

“En lugar de asignar vehículos a personas se asignan a usos, de ahí el ahorro”, remarcó Blanco. De este modo, el encargado o encargados de gestionar la flota, tienen conocimiento en todo momento de dónde están sus vehículos, cuál es el estado de su carga o a qué hora estarán disponibles, entre otras informaciones útiles. “Las empresas tienen una flota adaptada a sus necesidades y que va a ser controlada por ellos –aclaró el CEO de Movelco–; pues no es un free-floating, donde los vehículos están en cualquier otro lugar”, sino que las empresas disponen de sus unidades y una o varias bases de operaciones desde las que circulan.

Es importante destacar el hecho de que la flota asignada se adapta a las necesidades, ya que Movelco puede ofrecer tanto cochescomo furgonetas, y de diferentes marcas, sin priorizar unas sobre otras. “No imponemos, vamos a ayudar, vamos a darte lo que realmente te hace falta”, subrayó Blanco.

La empresa consigue este ahorro también porque puede prescindir del uso de taxis, coches de alquiler o pago a los empleados por uso de vehículos privados con fines profesionales (desplazamientos, etc.) y, además, logra un mayor control de gastos, “al transformar en fijos los variables”.

Otra de las ventajas es la facilidad, pues se trata de una “flota inteligente autogestionada por los usuarios y configurada de acuerdo a la política de cada compañía”, así como la motivación, tanto por la mejora de la imagen de la empresa en su preocupación por el medio ambiente y la RSC –al usar vehículos eléctricos respetuosos con el entorno–, como hacia los empleados, al disponer de una flota exclusiva.

Publico som electrics
El numeroso público asistente mostró gran interés por el carsharing corporativo

Precisamente, los beneficios para los empleados fue otro de los aspectos en los que se detuvo Rubén Blanco. Por un lado, los trabajadores de la empresa que utilice el carsharing de Movelco ganan en tranquilidad, pues “no necesitan adelantar dinero ni utilizar su vehículo propio para realizar gestiones de la empresa”. Igualmente, el sistema les resulta muy cómodo: se hace la reserva en menos de un minuto y se accede al coche sin llave, con el móvil.

También expuso Blanco la posibilidad de que la empresa ponga los vehículos a disposición de los empleados, durante el fin de semana, a un precio muy atractivo, lo que está en línea con las nuevas tendencias de la sociedad, “que han cambiado totalmente. Hoy los chavales ya no tienen necesidad de tener en propiedad un vehículo; se quiere tener un teléfono para poder disponer de un medio que permite ir de un sitio a otro sin complicaciones y de la forma más rápida y económica posible”.

 

Movelco expuso en Som Elèctrics algunos de sus vehículos eléctricos

Puntos de recarga

Por último, el máximo responsable de Movelco explicó que nuestra compañía ofrece diversos niveles de uso del carsharing corporativo: bronce, plata, oro y diamante. Excepto el primero, que incluye exclusivamente vehículos y App, los demás contemplan también la instalación de sistemas recarga en las instalaciones de la empresa, algo que es posible gracias a que ésta es otra de las áreas de trabajo de Movelco: los puntos de recarga para coches eléctricos.

En el caso del nivel oro, el servicio se extiende, además, a 300 usuarios. Y, en diamante, es Movelco quien se hace cargo, a diario, de revisar el estado de los vehículos, limpiarlos, recargarlos… de modo que la empresa “se despreocupa totalmente de la gestión”.

Blanco destacó, además, que el carsharing corporativo de Movelco incluye todos los servicios: seguro a todo riesgo, mantenimiento, limpieza, traslado, reparaciones, asistencia 24 horas, atención al cliente y otros servicios adicionales.



Deja un comentario

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.