El simulador de averías de VE, los cargadores de Charge Amps o los karts de Little e-Motorsport estarán presentes en su stand

MOVELCO regresa a Motortec Madrid 2022, retomando la presencialidad, con importantes novedades que demuestran, una vez más, su apuesta por la ingeniería y la innovación en sus soluciones globales de movilidad eléctrica.

La empresa de movilidad eléctrica del Grupo Recalvi tendrá su propio córner en el stand de la compañía, donde mostrará nuevas soluciones en materia de formación, recarga, talleres e incluso en el mundo de la competición.

Una de las grandes novedades será la presentación del Kit de Formación en Vehículo Eléctrico, que incluye un coche real que ha sido modificado para incorporar un simulador de averías, algo totalmente revolucionario e innovador en el sector.

Este Kit, fabricado por Little Electric Cars, y comercializado por Movelco, se vende exclusivamente para fines formativos. Sobre un Smart Fortwo, al que se han retirado las celdas de ion litio de la batería, los ingenieros de Little Electric Cars han diseñado el citado simulador, capaz de reproducir las averías más comunes de los coches eléctricos, de manera que los alumnos aprenden tanto sobre la diagnosis de las mismas como su reparación, de la forma más práctica que existe en el mercado.

Respecto a los puntos de recarga, hay que destacar la presencia de la prestigiosa marca Charge Amps, que ha elegido el stand de Movelco para estar presente en Motortec. Ambas compañías alcanzaron recientemente un acuerdo par la comercialización, por parte de Movelco, de los cargadores inteligentes de la firma sueca.

Los visitantes de la feria podrán comprobar las características que hacen únicas las soluciones de carga de Charge Amps, que combinan diseño con robustez, y son absolutamente versátiles para su instalación en hogares, oficinas o aparcamientos en destinos como hoteles, restaurantes, centros comerciales o parkings.

Little e-Motorsport

e-Master
Kart eléctrico e-Master, de Little e-Motorsport

También como novedad, se presentará en esta edición de Motortec los karts 100% eléctricos de Little e-Motorsport, la división de vehículos de competición de Little Electric Cars, empresa participada por Movelco.

En concreto, en el stand se mostrará uno de los karts desarrollados íntegramente por los ingenieros de la compañía, el e-Master, con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a su equivalente de combustión, con la diferencia de que los de Little e-Motorsport tienen cero emisiones. De ahí, el eslogan de la marca: 100% eléctricos; 110% adrenalina.

Por último, Movelco volverá a llevar hasta el Ifema su Box Eléctrico, que ya estuvo presente en Motortec 2019. Se trata de una solución global para adaptar los talleres a la movilidad eléctrica, que incluye formación, herramientas e instalación de un punto de recarga. La empresa insiste en esta edición, dada la demanda existente por parte de los talleres, ante un crecimiento imparable de las ventas de coches eléctricos, que se acelerará aún más, de acuerdo con la nueva legislación europea que, en solo unos años, prohibirá la comercialización de coches de combustión.

Con esta solución, Movelco se adelantó, precisamente, a esa demanda que hoy ya es urgente, hasta el punto de haber colaborado con AEDIVE en la elaboración de la hoja de ruta para la completa adaptación de los talleres al coche eléctrico, con esta solución 360.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.