El turismo en coche eléctrico, una oportunidad para la hostelería

El turismo nacional está viviendo el mayor auge de los últimos años, debido a la pandemia, por las múltiples restricciones y problemas para viajar al extranjero en vacaciones.

El medio más utilizado para este tipo de turismo es el coche… Y el eléctrico no iba a ser menos.

La particularidad del turista que conduce un coche eléctrico es que siempre busca rutas en las que pueda recargarlo, y se aloja en destinos que dispongan de puntos de recarga.

Si tienes un restaurante, un hotel u otro tipo de alojamiento turístico, y no dispones de infraestructura de recarga, estás perdiendo una oportunidad de oro de captar a un público que, además, es súper fiel y forma “comunidad” con los demás conductores.

No hay más que echar un vistazo a cualquier foro de usuarios de coches eléctricos para darse cuenta de lo comunicados que están entre sí los conductores de estos vehículos, y en seguida se avisan entre ellos de aquellos lugares idóneos para ir de viaje.

Existen incluso páginas web específicas de hoteles y otros alojamientos que ofrecen puntos de recarga como servicio adicional para el cliente. Y en algunos casos, va incluido en el precio del parking.

El nivel de fidelidad del colectivo de usuarios de coches eléctricos es comparable, por ejemplo, al de las personas que viajan con mascotas, y buscan siempre establecimientos “pet friendly”.

Pero, además, los conductores de estos vehículos tienen un perfil que te interesa como hostelero: son personas muy concienciadas con el respeto al medio ambiente, y eso se percibe también en lo cuidadosos que serán con tus instalaciones.

Lo mismo sucede con los restaurantes y áreas de servicio de las carreteras. Hoy día, la mayor parte de los coches eléctricos están preparados para recargar al 80% en un corto espacio de tiempo, de modo que una parada para comer, tomar un café, o estirar las piernas, sea suficiente para llenar la batería y poder reemprender el camino.

Por eso, cada vez más locales de hostelería lo ofrecen como servicio adicional… Gratuito o no. Pero, sin duda, es una forma muy buena de fidelizar a los clientes.

Plan Moves III

Si tienes un establecimiento hostelero o un alojamiento turístico y has pensado en instalar puntos de recarga, pero te ha echado atrás el precio, ahora, con el Plan Moves III, ya no es excusa.

Si eres autónomo, las ayudas pueden llegar a cubrirte el 80% del coste, y si eres una SL, hasta el 60%.

Pero si, además, te agobia la burocracia y el papeleo, con Movelco no tienes que preocuparte de nada: gestionamos todas las subvenciones, con la experiencia que nos da llevar años tramitándolas en todas las comunidades autónomas.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y nos encargamos de todo, gracias a nuestras soluciones 360.

Otra de las ventajas para tu pequeña empresa de instalar los puntos de recarga con Movelco es que, si no quieres estar pendiente de la clientela a la hora de gestionar los cobros, también tenemos los medios para hacerlo por ti, de modo que no tengas que preocuparte en absoluto de este servicio añadido.

Incluso, si lo deseas, nos ocuparemos del mantenimiento del mismo.

Te damos una solución completa porque, lo que no queremos en Movelco, es que pierdas una clientela tan valiosa como los conductores de coches eléctricos, por falta de puntos de recarga.

¡Convierte el turismo nacional en tu oportunidad para “electrificarte” con Movelco!



Deja una respuesta

0

¿Permítenos ayudarte?

Elige y planifica la forma de contacto:

Video-Conferencia

Teléfono o Correo Electrónico

 

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.