Movelco, protagonista del programa Galicia ON, de la TVG

Las soluciones globales de ecomovilidad de Movelco han protagonizado el espacio Galicia On, de la TVG, dedicado a la movilidad  eléctrica, que ha repasado los distintos aspectos de la empresa, como comercializadora de vehículos eléctricos, o proveedora de puntos de recarga.

Movelco ha sido la elegida por la TVG como “Empresa Innovadora” dentro del programa Galicia On, dedicado a la Movilidad Eléctrica, emitido el pasado fin de semana.

Las soluciones ofrecidas por Movelco centraron buena parte del programa, donde se fueron desgranando las diferentes facetas de la compañía, guiados siempre por las explicaciones del fundador y CEO, Rubén Blanco.

En este sentido, se destacó la faceta de la empresa como comercializadora de coches y otros vehículos eléctricos de diferentes marcas, en un negocio enfocado, principalmente, para empresas pero que, tal y como anunció Blanco, ya se está trabajando en poder ir al particular, a medio plazo.

Las ventajas fiscales de los vehículos eléctricos fue uno de los puntos destacados en el reportaje, donde Rubén Blanco recordó que hay ayuntamientos con descuentos de hasta un 75% en el impuesto de circulación para coches eléctricos, entre otras facilidades. Igualmente, a nivel nacional, hay ayudas directas a la compra, que se convocan cada año.

Y, en lo que a ahorro se refiere, Galicia On destacó que el mantenimiento del coche eléctrico es un 40% más barato, según diversos estudios. En este sentido, Blanco explicó que Movelco creó una red de talleres especializados en coches eléctricos, dentro de la red RecOficial, y que “incluso estamos empezando a dar formación en vehículo eléctricos a otros talleres de la competencia”.

Clickando en este foto, podéis acceder al reportaje completo:
Galicia On TVG

 

Los puntos de recarga fueron otro de los aspectos que repasó el programa de la Televisión de Galicia, donde explicaron que Movelco oferta una gran variedad de cargadores, según las necesidades del cliente, generalmente, empresas.

 

Little Cars

Little Cars, como empresa participada por Movelco, también tuvo su hueco en el programa, como fabricante de coches eléctricos especiales y, muchas veces, a la medida del cliente. En este sentido, el programa Galicia On destacó que hay vehículos de Little recorriendo las fábricas de Inditex o PSA, muy útiles para cubrir distancias en el interior de sus recintos.

Pero no sólo tienen un uso industrial, matizó Rubén Blanco, quien subrayó la versatilidad de estos vehículos, que los hace perfectos para escenarios como la cinegética, el enoturismo, o la limpieza de playas, entre muchos otros.

El programa incluyó igualmente entrevistas a los responsables del centro tecnológico EnergyLab, con el que ha colaborado en diversas iniciativas Movelco, así como la empresa gallega de bicicletas eléctricas Lavelle Bike. Además, entrevistó sobre el terreno a usuarios de coches eléctricos que dejaron claro que, una vez los pruebes, no querrás volver a los de combustión.

.



Deja un comentario

Introduce tus datos y uno de nuestros profesionales te contactará en breve.