Movelco y Recambios Vallecas acercan la movilidad eléctrica a los talleres madrileños

La movilidad eléctrica ofrece múltiples oportunidades de negocio a los talleres, más allá de la reparación de mantenimiento de los vehículos de cero emisiones.

Esta fue una de las ideas clave expuestas la semana pasada en la jornada formativa organizada conjuntamente por Recambios Vallecas, Movelco, y el Grupo Recalvi, en las instalaciones del primero.

Casi sesenta talleres madrileños asistieron al evento, lo que da muestras de la inquietud que existe en el sector, respecto a la movilidad eléctrica. Y es que, tal y como alertamos desde este blog, se estima que sólo un 5% de los profesionales de los talleres están preparados para dar servicio a los coches eléctricos e híbridos enchufables, una carencia para la que Movelco tiene una solución específica: el Box Eléctrico.

Por este motivo, desde Movelco estamos dando tanta importancia a la formación, no sólo para que los talleres aprendan a trabajar en este tipo de vehículos, sino porque la adaptación a la movilidad eléctrica les abre todo un abanico de posibilidades de negocio.

De esta forma, son múltiples los servicios añadidos que el taller puede ofrecer a los usuarios de coches eléctricos.

Una de las oportunidades de negocio que presenta la movilidad eléctrica, y que fue apuntada hace apenas un mes por Ganvam, es la de abrir al público el punto de recarga instalado en el taller, como servicio adicional.

Desde Movelco hemos recogido el guante y ofrecemos a los talleres esa posibilidad, de manera que gestionamos nosotros la carga, y el taller tan sólo tiene que preocuparse de recibir mensualmente los ingresos que le reporta.

Esto haría todavía más rentable el Box Eléctrico para talleres de Movelco, la solución integral específica diseñada por nuestra empresa, y que también fue presentada a los talleres madrileños en este evento.

Como sabéis, el Box Eléctrico aglutina, en un solo pack, todo lo necesario para adaptar el taller a la nueva movilidad: formación, herramientas específicas para trabajar en el coche eléctrico, instalación de un punto de recarga robusto especialmente diseñado para estos entornos, y, opcionalmente, vehículo de sustitución.

Los talleres asistentes mostraron gran interés en el Box Eléctrico, y muchos de ellos ya avanzaron su intención de contratarlo, algo que, además, resulta muy fácil, ya que se adquiere mediante la fórmula del renting.

Jornadas formativas en Recambios Vallecas
Numerosos profesionales madrileños se interesaron por las oportunidades del vehículo eléctrico

Nuevo Kit de Formación

La formación se ha convertido en uno de los pilares de Movelco, de cara a los talleres y a los profesionales que trabajan en éstos.

Por esta razón, y como detallaremos más adelante en este blog, en la jornada celebrada con Recambios Vallecas se anticipó también el nuevo Kit de Formación para Vehículo Eléctrico de Movelco.

Este nuevo producto, que se ofertará a institutos de Formación Profesional y a todo tipo de entidades formativas de los futuros mecánicos, incluye una maqueta a tamaño real de un coche eléctrico, en la que se detallan absolutamente todos los elementos que lo integran.

Los profesionales de los talleres madrileños tuvieron la oportunidad de ver esta maqueta en primicia, y muchos de ellos subrayaron la utilidad que ven a esta formación, donde, más allá de la teoría, se puede poner en práctica al momento todo lo que se está aprendiendo.

¡Muchas gracias a Recambios Vallecas por darnos esta oportunidad!